La Fiscalía de Balears ha solicitado un total de nueve años de cárcel y multas que ascienden a 13.000 euros para cuatro independentistas acusados de promover diversos incidentes en la Diada de Mallorca de 2010.
Los cuatro militantes de l'Esquerra Independentista de Mallorca (EIM) participaron en la celebración de la Diada y están acusados por los incidentes registrados, en los que, entre otras cuestiones, hubo un intento de quemar una bandera española en la calle Oms.
En un comunicado hecho público ayer, D'Endevant (OSAN) Mallorca, remarcó que que esos militantes «no han cometido ninguno de los actos que se les imputan».
En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita dos años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados por un delito de atentado y un año de prisión para uno de ellos por lesiones. También solicita para cada uno 1.800 euros de multa por un delito de ultraje a la bandera y otros 720 euros por una falta de lesiones para dos de ellos.
La Fiscalía explica que los cuatro acusados, defendidos por el abogado Josep de Luis, estaban secundando la manifestación cuando al llegar a la intersección entre las calles Oms y Missió algunos de los participantes, cuyos rostros taparon con capuchas, procedieron a prender fuego a la enseña rojigualda, lo que según postula la acusación pública fue planeado con anterioridad y concertado con los acusados «a modo de símbolo independentista».
Bandera
Tal y como prosigue el escrito, los inculpados -David P.M., Roberto C.C., Silvia M.E. y Guillem Francesc C.M.-, para lograr que prosiguiera la quema y que los agentes que formaban el dispositivo de seguridad no pudieran evitar la acción, colocaron diversas sillas y mesas entre éstos y los manifestantes, diciéndoles que «no pasarían hasta que la bandera no estuviera del todo quemada».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja Fora des sembrat, no volem cap Catalanista a Mallorca !!!
) años por romperle la cara a un señor mayor me parece poco, y a los de la Obra Catalana Barceloní les metía 30 años por promoverlo.
La veritat, no és manera de fer les coses,no a la violència ni a las malas maneres ara bé com canta Biel Majoral:TANT ÉS ARA COM ABANS PERQUÈ AIXÒ VE D´ENRERE NOMÉS HI HA UNA SENYERA DELS PAÏSOS CATALANS
si, este titular es totalmente engañoso. Por quemar una bandera solo es multa, los dos años que se les pide a cada uno de estos perroflautas es por atentado
Espero con ansias que el nuevo Fiscal general del estado se ponga las pilas e inste a los fiscales a denunciar esos abusos y atentados criminales contra la sociedad, sus representantes públicos y los símbolos del Estado y de la nación. Y a esos maleantes ¡BARCO de REJILLA!
Si era suya no sé porqué no puede hacer lo que quiera con ella. Yo siento vergüenza de ser español. A mí no me representa ni este trapo ni ningún otro.
El titular de la noticia es un poco exagerado, típico de UH. Los 9 años no son por quemar la banderita, si no tb por darse de ostias con la gente.
Quise decir: "serias el primero en..."
Anticoyote.- Si el trapo fuese catalán, sería el primer en berrear como un asno. 90 años, como mínimo. Si todos y cada uno de nosotros quemase lo que no le gusta, estaríamos arreglados. Betzol.
nueve años por quemar untrapo de colores ya te cagas.luego matas a alguien y en dos anos estas en la calle