La presidenta del IMAS, Catalina Cirer, negó este extremo y dijo que pese a los recortes y a la imposibilidad de contratar nuevas plazas, habrá una reordenación de funciones para evitar disfunciones.
Los presupuestos del Consell se aprobaron con el voto en contra de los dos grupos de la oposición, PSIB y PSM-Iniciativaverds-Entesa, que no consiguieron introducir ninguna de sus enmiendas parciales.
Recetas erradas
El escenario de crisis, al igual que la posterior recepción a los medios de comunicación, marcó el debate. El Consell, según destacó su presidenta María Salom, ha optado por «el realismo» y «la austeridad». La institución insular ha optado por no prever ningún ingreso que no tenga garantizado. Por eso ha dejado fuera las inversiones estatutarias y parte de unos de los convenios con Fomento.
Margarita Roig, consellera insular d'Hsienda fue especialmente crítica con los argumentos del portavoz de la coalición que lidera el PSM, Joan Font. Por ejemplo, en una de sus enmiendas parciales, había propuesto suprimir las partidas de protocolo de Cultura y de Presidència. Roig se mostró muy sorprendida y le dijo a Font que cuando era conseller de Cultura, gastaba «el doble» de lo que ha presupuestado la institución para el próximo año. Joan Font no lo desmintió.
El socialista Antoni Alemany, conseller d'Hisenda, optó por una intervención muy política y teórica. Reprochó al equipo de gobierno que aplicara las mismas recetas que se aplican en instituciones con déficit o mucho endeudamiento, cuando el Consell está poco endeudado y no tiene déficit.
Sus enmiendas parciales pretendían repartir 18 millones, que pueden llegar al Consell, en diferentes áreas. Propuso, sin éxito, incrementar el dinero previsto para [M] y mejorar la indemnización de la plantilla, que será despedida a final de año por el cierre del canal.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LA SENYORA PRESIDENTA SI PASARA UN BON NADAL AMB EL SEU SOU ...............HO SOUS , VES TU HA SABER QUINS ALTRES XANXULLOS TE ...............
Es ben hora de fer disapte en es Consell
A QUEST GAAAAAALL !!!
A d2, primero si los empresarios que han salido al extranjero se hubieran quedado ahora habria mas empresas en banca rota muchos de ellos mantienen su actividad gracias a lo que obtienen de "fora Mallorca", por otra parte entérate de que si no se limpia las instituciones publicas esto no lo arregla nadie
yo quiero que venga el parroco y me.........
Cobraran mas los enpleados por hacer mas por reducir personal
Fin ara hem tudat es doblers a tuti pleni, i ara, com sempre, pagarem justs per pecadors.
todo dios de baja ale a ver la q se lia¡¡¡
SI sobra una cantidad de gente si hay un monton que no pega golpe y estan cobrando venga poneros a trabajar grandules
Asi quitamos el paro, igual que los grandes empresarios que se llevan sus empresas al estranjero