Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Modernización Educativa, supone además de la dotación de los ordenadores portátiles, el despliegue del Plan Wi-Fi en los centros públicos de Secundaria y la dotación a los centros de aulas digitales y servidores.
En concreto, informó la Conselleria, durante el primer trimestre del curso 2011-2012 se ha estado llevando a cabo la dotaciones de portátiles para todo el alumnado de 1º y 2º de ESO de los centros públicos y concertados de las Islas, así como de armarios/carretillas para almacenar los portátiles y cargar sus baterías en las aulas.
Formación
También se han creado aulas digitales en todas las clases de estos niveles de los centros públicos, entendiendo como aula digital el conjunto formado por una pizarra digital interactiva, un vídeo proyector, un ordenador de sobremesa y dos altavoces. Por último se han desarrollado sesiones de formación instrumental de 4 horas a todos los centros públicos dotados de aulas digitales y se ha instalado un ordenador servidor a cada centro público que recibe las dotaciones mencionadas.
La financiación de todos estos proyectos proviene de dos convenios con el Estado: el Convenio Escuela 2.0, firmado con el Ministerio de Educación, y el Convenio TIC firmado con el Ministerio de Industria.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"El ojo del amo engorda el caballo". Tot aixo em sembla be, empero jo crec que ordinadors, bicicletes, etc. deurien ser de proprietat individual. Se nniria molt mes en cura amb robatoris, perdues, averies, faltaes de manetiniment, etc.
pero los inocentes no fue ayer
Els ordinadors són un recurs més, no un objectiu a aconseguir. Sembla que tenint ordinadors a les classes, ja hem tocat amb un dit al cel.
menos oredenadores y mas profesores cualificados y con ganas de enseñar a los niños y mas idiomas que eso lo que se necesita para el futuro de ellos y menos CATALAN mas matematicas y lectura.
Aura se compran los ordenadores, alguién se lleva una pasta, luego se llevan al colegio y se dejan en las cajas porque no hay dinero para las licencias de los programas y el mantenimiento. Ole y Ole ... pasta a la buchaca de algún político y la vida sigue igual
Menos ordenadores y más codos
Está muy bien, pero saldrán de la escuela sin saber cocinar, cambiar un enchufe o la alcachofa del butano,...No sé yo qué es más importante.
Menos ordenadores y más libros. Que necesitan leer y leer. No necesitan estar enganchados a un ordenador todo el día. Además eso es dinero que se ahorra para poder invertirlo en cosas más importantes que ordenadores. Parece mentira que ningún partido político haya pensado en ello...
si les enseñaran a leer sería mucho mejor. El ordenador solo va a servir para que lo roben, guarrear en el chat y hacer el payaso con el facebook. Hasta que no se tenga una cultura de educación seria, donde se valore el esfuerzo y se premie a los mejores no se puede gastar dinero en estas tonterias