Además, en relación a la posible denuncia que el PSOE presentará contra el Ejecutivo autonómico por «vulneración de los derechos de la mujer», Castro ha dicho que «pueden presentar lo que quieran».
«Pensamos que el tema del aborto debe tratarse en la Sanidad pública. Cualquier mujer que necesite de esta práctica a nivel terapéutico, la tendrá y queremos realizar el diagnóstico del embarazo, su control y en definitiva, todas las fases del proceso a través de la sanidad pública», ha reiterado Castro.
La consellera ha recordado que si «por alguna situación extraordinaria no es posible llevar a cabo el último paso de un aborto quirúrgico en un centro público, el Ib Salut se hará cargo del coste de este proceso».
También ha insistido en que el Govern cumple la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La consellera ha viajado este martes a la isla para presentar a Dolores Vallés como nuevo enlace entre el hospital ibicenco de Can Misses y el de Son Espases, en Mallorca. La función de esta profesional será ofrecer información y asesoramiento a los pacientes que por cualquier motivo deban trasladarse al centro de referencia.
«En Menorca ya existía este enlace, que es muy importante ya que son muchos los pacientes y familiares que viajan a Palma, a Son Espases, por diferentes motivos. Vallés conoce perfectamente el hospital mallorquín y trabajará conjuntamente con el Servicio de Atención al Paciente de las Pitiusas», ha explicado Castro.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la lastima es que cuando nacieron la mitad de los que estais decuerdo con esto no estuviera permitido. esa decision ya es lo bastante dura para ahora tener que pagar un credito para que despues el estado te lo page lo unico que veo es que esto solo beneficia a las clinicas privadas y que me empieza ha oler a privatiizacion sanitaria y eso hay que ser muy tonto para quererlo pq en el momento que tengas una operacion grave o cara me juego lo que quieras a que el seguro te rescinde el contrato pero como estamos en una islas de gente pobre que se cree millonaria ya caera todo por su propio peso
Ahora viene cuando sale el Sr. J.J.Bestard (el Faraón) y le pone una denuncia. Ja, ja, ja. Fdo. "PASTORcita"
Torrente ¿freno para quién? ¿para los que menos recursos tienen, como siempre? Las señoritas de derechas lo pagarán, como antes que estaban encontra del aborto pero en cuanto una de sus hijas se quedaba embarazada viajaban a abortar a Londrés, que no se entere nadie!! Pura hipocresía, eso es lo que es la derecha católica. Si no que se lo pregunten a Rodrigo de Santos: ´de día del Opus, de noche la "pepera"!!
los fachas deberian explicar a sus hijas,que ir a Londres no es un metodo anticonceptivo,la pildora,el condon,por ejemplo,si lo son...pero claro "de tal palo tal astilla"
Ya era hora que se pusiera algún freno al aborto. Bien por el Govern y por la consellera Castro.
los socialistas deberian explicar a sus hijas,que el aborto no es un metodo anticonceptivo,la pildora,el condon,por ejemplo,si lo son...pero claro "de tal palo tal astilla"
Y, si no, siguendo la tradición de la derecha "anti-aborto para los demás", siempre nos quedará Londres...
Claro que pueden denunciar y patalear por lo que quieran, total son tan zotes que no se enteran ni de lo que significa una mayoría absoluta. Solo les queda el pataleo. Agua y ajo.
La mayoría de la gente no distingue entre el aborto terapeútico (electivo incluido) por una parte y los abortos "voluntarios" por otra (de ahí la gran cantidad de tonterías que se pueden leer en los comentarios. Espero fervientemente que los primeros se sigan realizando, cómo siempre, en los hospitales de referencia del Ib-Salut Balear y de los segundos, cómo no tengo muy buena opinión de ellos, que me abstendré de opinar.