Isabel Borrego, durante la jura de su cargo como secretaria de Estado de Turismo. | Ministerio

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El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se reunirá este lunes con la recién nombrada secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un encuentro que tendrá lugar en el Consolat de Mar, en Palma.

Borrego fue nombrada alto cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado día 30 de diciembre y tomó posesión el 3 de enero en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria, con la asistencia del presidente BauzÃñ. La de este lunes es la primera visita oficial que hace a la comunidad autónoma.

Asimismo, Borrego y Bauzá asistirán después a la firma del protocolo de colaboración con la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que tendrá lugar en el Castillo de Bellver a las 12.00 horas.

Al llegar al Castillo, serán recibidos por el alcalde de Palma, Mateo Isern, con quien se trasladarán al patio de armas para asistir a la firma del acuerdo de colaboración.

Durante el acto, está prevista la intervención del presidente de Meliá Hoteles International, Gabriel Escarrer, en representación de los patrones fundadores, así como del alcalde de Palma, Mateu Isern, y del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal de Palma, Alvaro Gijón.

Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 días es una entidad formada por el Ayuntamiento de Palma, junto a Ports de Balears, Aena y 16 empresas. Tiene como objetivo promocionar la capital balear con el objetivo de desestacionalizar el turismo que recibe la ciudad.

Está previsto que la constitución definitiva tenga lugar durante el próximo mes de marzo. En concreto, la Fundación se encargará de promocionar la ciudad, crear un banco de experiencias de todas las actividades que se pueden llevar a cabo en Palma, elaborar una imagen de marca y dar una información más completa en las oficinas turísticas, que, además, no descartan ampliar, cambiar de ubicación o instalar alguna móvil.

La Fundación se centrará en nueve nichos de mercado como son gastronomía, compras, cultura, wellness, congresos, golf, náutica, cruceros y deportes.