Desde la semana pasada, el delegado de Prevención, Miguel Romero, está encadenado a una columna de la sede y este domingo por la noche, un miembro del Comité de Empresa de UGT y Delegado de Prevención, José Lanciano, se ha unido a sus protestas, con una huelga de hambre. Dicen que hasta que no se termine con el «acoso laboral» continuarán.
El responsable de Recursos Humanos de Emaya, Carlos Nadal, en declaraciones a Europa Press. ha señalado que no entienden la posición de los sindicatos ya que, aunque se mostraron de acuerdo con que se estudiara el caso de presunto acoso por parte de la empresa, «siguen con su postura y reivindicaciones», ha explicado.
«Desde inspección de trabajo y la Dirección de Salud van a monitorizar el caso», ha explicado. «Lo que llama la atención -asegura Nadal- es que pese a que cuando en marzo de 2011 se presentó el protocolo y los sindicatos dijeron que presentarían alegaciones no se han hecho».
Así como en el caso que «ellos llaman acoso por cambio de turno», Nadal ha afirmado que «quieren echarlo para atrás» porque dicen que «la causa que es incorrecta» pero «no han puesto ninguna demanda judicial, que sería lo correcto en este caso».
«El cambio de turno se comunicó según la ley ya que por la noche ya no hay volumen suficiente», ha matizado. «Una cosa es que no se esté de acuerdo con una decisión, otra llamarlo acoso, que aquí se hace de manera gratuita», ha añadido.
Nadal ha anunciado harán lo que deban hacer «con la ley en la mano» para que «la razón impere» ya que «si ahora se encadenan los acosados», si no se hace bien se encadenará el presunto acosador».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tu crees que si se privatiza josep la ciudadania tendra un mejor servicio y le costara menos, porque no le preguntas al ciudadano de soller cuantas veces va a pagar por el servicio de recoger la basura gracias al buen hacer de los politicos no seamos ilusos
Es una lastima que emaya se vea envuelta en semejante tormenta. Que se privatice, y que los ciudadanos ahorremos dinero.