El Govern del Pacte gastó 2,9 millones en el proyecto del tranvía de la bahía de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 1147 veces
preload
Recreación virtual del tranvía de Palma a su paso por la calle de Benito Pérez Galdós.

Recreación virtual del tranvía de Palma a su paso por la calle de Benito Pérez Galdós.

03-12-2010 | ultimahora.es

El proceso de liquidación de la empresa pública Trambadia, creada en 2009 por el Govern durante la pasada legislatura, acumuló 2,9 millones de euros en gastos derivados de la puestas en marcha del proyecto del tranvía que debía conectar, en una primera fase, el aeropuerto de Son Sant Joan con el centro de Palma.

«El proyecto era desmesurado y el trazado no estaba consensuado», señala el actual director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, el cual reiteró que «la idea (del tranvía) está desechada a corto plazo por su elevado coste económico, alrededor de 180 millones de euros. Sólo es posible realizarlo si interesa a la iniciativa privada y el momento actual no parece que sea el idóneo. Toda su rentabilidad está basada en captar la totalidad del tráfico de la línea 15 de la EMT, unos 15 millones de viajes anuales».

Muchos estudios

Antes de que se crease Trambadia el Govern ya había gastado 400.000 euros en estudios previos (asesorías, posible demanda, plan de comunicación, ...), además de 1,2 millones en la redacción del proyecto básico que pagó Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Tras la creación de Trambadia, en la actualidad sólo con 4 trabajadores, se gastaron 800.000 euros, de los que el 50% eran los sueldos, y 500.000 en la redacción de los proyectos definitivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

MIRALO
Hace más de 5 años

Leidos los comentarios escritos, os pediría que no os posesioneis ni a derecha ni a izquierda, "MENUDA PANDILLA A DIESTRO Y SINIESTRO" ¿ no veis que todos son iguales

Valoración:1menosmas

Nostradamus
Hace más de 5 años

¿Y os quejáis, rojeras apesebrados y desvergonzados,de el 1.000.000 de € de el proyecto de la opera de Matas?, ¡no tenéis vergüenza ni decencia!...menos mal que os hemos echado a patadas de toda institución que gobernasteis con votos comprados...pandilla de demagogos baratos!!!

Valoración:7menosmas

Pep Gnella
Hace más de 5 años

Toni Verger del PSM, dona la cara!!! POCAVERGONYA!!!!

Valoración:2menosmas

jesusgonzales
Hace más de 5 años

PEPE MIGUEL : TOTALMENTE DE ACUERDO. CLARO Q LA DERECHONA ROBA TAMBIEN EN TODAS LAS FAMILIAS HAY GARBANZOS NEGROS, PERO SI MI MEMORIA NO ME FALLA LOS Q GOBERNARON Y ROBARON ANTERIORMENTE FUERON LOS ROJOS PROCATALUFOS ASPIRANTES A BURGUESES.

Valoración:1menosmas

ultima hora manipulando comentarios
Hace más de 5 años

DIARIO DE ULTIMA HORA SIGUE MANIPULANDO LAS VOTACIONES DE LOS COEMTRARIO

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

jesusgonzales, premio ya que con tu comentario se te ha adjudicado el séptimo mandamiento del Decálogo del pepero desatado, o sia que "va fuit" (en castellano para que me entiendan)que dice así: 7º mandamiento.- En nuestro partido no se ha robado, en los demás se roba a manos llenas, lo de algunos anteriores dirigentes es una conspiración judeo-masónica junto con los partidos rivales, y jueces y fiscales adictos a estos partidos, se puede añadir si es preciso al lucero del alba y, si resulta que se les condena, hay que clamar contra el fallo, decir que “no hay derecho” y que “el juez o los jueces estaban comprados”. Se admite adicionalmente a ello que por parte del sector pijo-madrileta se diga también “¿pourque, pourque, pourque?.

Valoración:-7menosmas

jesusgonzales
Hace más de 5 años

ESTA PANDA DE LADRONES Y CORRUPTOS ASPIRANTES A BURGUESES PROCATALUFOS DEL PSM, VERDES, ROJOS ETC DISFRAZADOS DE INDEPENDENTISTAS PARA ESTAFAR LAS POCAS NEURONAS DE ALGUNOS INGENUOS Q SE CREEN LO Q LES CUENTAN, NO HAN DEJADO EN 4 AÑOS DE DESGOBIERNO NI TELARAÑAS EN LAS ARCAS. TODO LO Q TOCAN LO ARRUINAN Y SE LO LLEVAN PARA SUS AMIGOS Y FAMILIARES CUANDO GOBIERNAN Y CUANDO SE LES ACABA EL GOBIERNO : A LADRARLE A LOS Q GOBIERNAN HABER SI PILLAN ALGUN HUESO DE LO POCO Q QUEDA.

Valoración:7menosmas

EL ZORRO
Hace más de 5 años

ESTOS SOCIOLISTOS HACIENDO DE TERRATENIENTES ,,ELLOS PEGAN EL POLVO Y LA COMILONA Y LUEGO QUE VENGA EL CRIADO QUE TRABAJA,, Y PAGUE ,,DONDE ESTAN ,,LOS QUE SE RASGABAN LAS VESTIDURAS Y SACABAN FUEGO POR LA BOCA,, CON EL PROYECTO OPERA ,,EN CANCUN CON LO CHORIZADO

Valoración:10menosmas

Borat
Hace más de 5 años

Como sigan saliendo noticias como ésta,el Govern del Pacte de Retrocés tendrá muchos puntos en común con el Govern multiimputat de Jaumet.

Valoración:10menosmas

Transilvania
Hace más de 5 años

Si quieren explicaciones sobre el proyecto del Trambadía,deben pedírselas al Sr Antoni Verger,que era el director,,,,,¿no?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5