Isern y Martínez, durante la presentación de los presupuestos de Cort para 2012. | Pere Bota
El alcalde de Palma prohibirá el fraccionamiento de contratos menores tras la aprobación de una enmienda que el grupo municipal del PP presentará a los presupuestos de Cort para 2012. Los contratos menores son los que se pueden adjudicar sin necesidad de sacarlos a concurso público; en el caso concreto de los de servicios la cuantía es de hasta los 18.000 euros, mientras que los de obras ascienden hasta los 50.000. El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, explicó que el equipo de gobierno tendrá que justificar que los trabajos para cuya ejecución se van a contratar servicios externos no se pueden realizar con los medios propios del Consistorio. Martínez, aseguró que si esta cláusula se hubiese aplicado la pasada legislatura, el que fuera teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, no habría podido adjudicar la contratación de una auditoria del Imfof a una empresa externa, en la que trabajaba un alto cargo de IU.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿A sí? y ¿a partir de cuándo?? esto lo deberían haver hecho al día siguiente de ganar las elecciones y no ahora...despidos improcendes para meter a los suyos, qué vergüenza i al mismo tiempo qué impotencia!!! ¿Quién es el qué votó al PP??? Me imagino que más de uno se debe hacer esta pregunta, ¿no??
Tot és possible fins i tot que un militant IU faci auditories de gestió i organització. La prohibició del fraccionament és una petita passa de gestió emperò una gran passa en terminis de moralitat.
El fraccionamiento de contratos para eludir los concursos públicos fue el talón de Aquiles de la legislatura de Jaume Matas que ha acabado en el banquillo por actuar con exceso de amiguismo.Tiene el PP muchos esqueletos en el armario que todavía no han sido sentenciados por la Justicia.
Jejejejejje, sí yo tb creía que la ley prohibía el fraccionamiento, pero después de la noticia me entran dudas: ¿se trata de un desafortunado titular o es que los políticos nos toman el pelo? ¿o todo al mismo tiempo?
Menudo titular. Con esta prensa de palmeros poco se puede esperar. A ver si os enteráis que el fraccionamiento está prohibido expresamente por la Ley de contratos del sector público. Si el anterior equipo lo hizo que abran expedientes a los técnicos que lo permitieron, pero que no nos vendan humo. De las noticias más ridículas que he leido,prohibir algo prohibido chapóo