Así, lo revela el Informe 68/2012 sobre el gasto de asistencia sanitaria con medios ajenos del Servicio de Salud de Baleares, que ha analizado los procedimientos contractuales en vigor en 2009, algunos de los cuales fueron prorrogados por el Govern de Francesc Antich, después de que fueran iniciados por el Ejecutivo de Jaume Matas.
Concretamente, la Sindicatura de Cuentas pone de manifiesto que el Ib-Salut «no ha derivado actividad asistencial a todos los contratistas», al tiempo que revela que en lo que se refiere a las derivaciones que no se gestionan de forma informatizada a través del sistema de agendas, «el sistema no es homogéneo ni estandarizado para todos los centros peticionarios».
En esta línea, señala que «no queda constancia de la persona que autoriza la derivación» de un paciente de la sanidad pública a un centro privado, ni si esta persona tiene la «competencia adecuada» para autorizarla. Además, añade que «no consta ningún documento que justifique la objetividad en la selección de los centros concertados donde se derivan los pacientes».
Al mismo tiempo, la Sindicatura de Cuentas constata que por lo que se refiere a los pacientes que son derivados informáticamente, «el sistema no siempre incluye todas las agendas, ni todos los centros donde es posible derivar a los pacientes, lo que hace que el sistema no sea del todo transparente por lo que se refiere a la contratación de servicios».
El Informe refleja que entre 2005 y 2010, el Ib-Salut destinó un total de 409,8 millones de euros para derivar a centros privados a los pacientes de la sanidad pública que necesitaran servicios asistenciales y que no podían ser atendidos en los hospitales públicos de las islas.
Asimismo, revela que a 31 de diciembre de 2010, el Ib-Salut mantenía una deuda con los centros privados de 9,6 millones de euros de facturas pendientes de ser reconocidas presupuestariamente y correspondientes a servicios concertados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uys ¿ tambien hay corrupcion en el ib salud ' estos que van a redecortar los sueldos a los sanitarios, estos que les exigen mas horas y menos sueldo, ¡ collons es que son per tod ! esperemos que un dia cualquiera sepamos cuantos millones ha costado el Son Espases, y cuanto costo realmente, los Mallorquines alucinaremos, ¿ ande andaràn los de manos limpias ?
La clínica no arranca, y hace años que está abierta. Tiran precios y es normal que los envíen allí. ¡A ver cuánto tiempo más podrán aguantar!
la clinica palmaplanas y es sabido por toda la gente del sector sanitario
entre amiguitos se pasan los pacientes, deberian empezar a mirar por el Hospital de Son Llazer nefrologia) porqué los derivan directamente a Nefdial sin ponerlos en lista de espera del mismo hospital?
Que MIERDA de democracia que tenemos. Estamos igual que en tiempo de la DICTADURA, Hay CENSURA aun, estos son ejemplos de falta de LIBERTAD porque no releváis el nombre de la CLINICA.
Porqué no se dice el nombre de la Clinica privada?. No importa ir a Sicilia, todo son apaños y compadreos. Así nos va. Nunca podremos ser un pais modelo de nada bueno y limpio. La corrupción y el trapicheo es la indiosincrasia de todo el territorio nacional
Aixó no es gens dificil d`entendre....au idó, la pela, es la pela.