Uno de los complejos hoteleros de Barceló en la zona de Bávaro-Punta Cana. | ultimahora.es

TW
24

Dos de los cinco directivos del grupo Barceló que fueron condenados el pasado 23 de noviembre de 2011 a cinco años de cárcel son de Balears, según indican desde el grupo Barceló.

Los nombres de los directivos son José Torres, de Ibiza, y el mallorquín Juan Marqués, quienes se encuentran perfectamente y a la espera de las respectivas resoluciones que se deriven de los recursos de apelación que se van a presentar.

«Estamos muy encima de este problema judicial que se ha planteado y en contacto directo con los implicados. Hoy mismo, (por ayer) hemos hablado con José Torres y se encuentra muy tranquilo. Hay que esperar a ver cómo se resuelven los recursos de apelación, pero confiamos en que haya un acuerdo y se solvente todo», explicaban ayer desde la Embajada de España en la capital dominicana.

Preocupación

Desde el grupo Barceló reconocían ayer que «hay preocupación en las familias, pero confían en que a raíz de que ha transcendido públicamente todo lo sucedido, «se puedan acelerar todos los recursos de apelación para evitar que se ejecute la condena, para lo cual se están haciendo todas las consultas y negociaciones con las más altas instancias, ya que consideramos una injusticia todo lo sucedido».

Desde la Embajada de España añadieron que el problema se había debido a que por impago de los alquileres en unos locales en un resort de Barceló en Bávaro-Punta Cana y la no renovación del contrato, «ha generado un problema legal que se puede resolver satisfactoriamente a favor de los condenados por un tribunal de Altagracia».