TW
1

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que «todos los imputados son iguales» ante la Ley y no pueden ser tratados con «privilegios» o «diferencias» por su estatus político o económico.

Margarita Robles realizó estas precisiones tras las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien señaló en referencia a la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin, que «no todos los imputados son iguales» ni están sometidos a la «misma presión mediática» por lo que no se puede «estigmatizar su imagen».

Bravo defendió la decisión del juez José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin por entender que habría sido ponderada por el magistrado. Dijo que «en otras ocasiones no se ha hecho pero no todos los imputados son iguales».

Noticias relacionadas

Sin embargo, la vocal del CGPJ, Margarita Robles explicó que «la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley» es un «principio básico del Estado de Derecho» y por ello, recalcó, «no se puede aceptar que haya imputados de distinta categoría».

«POSICION AMPLIAMENTE COMPARTIDA EN EL CGPJ»

«El CGPJ no comparte que pueda haber imputados de distintas categorías o con privilegios», exclamó para aclarar que tiene constancia de que es es la posición «ampliamente compartida por los miembros del Consejo».

Por ello, defendió que todos los ciudadanos sean tratados «sin diferencias» ni distinciones en base a su estatus político o económico. «Todos tienen que tener las mimas condiciones cuando se trata de la aplicación de la Ley», explicó y añadió que «precisamente para eso están los jueces, para garantizar la adecuada aplicación de la Ley».