Miquel Lladó era una persona muy querida en el mundo empresarial balear por su apuesta por el asociacionismo. | ultimahora.es
Palma de Mallorca11/02/12 0:00
Miquel Lladó (Palma, 1945), fallecido ayer en Palma a los 66 años de edad tras una larga enfermedad, ha sido unos de los empresarios con mejor reputación y prestigio de Balears. Ha tenido el privilegio de presidir numerosos organismos y entidades, entre los que destacan Afedeco y la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera sin olvidar las vicepresidencias que ha ostentado y los numerosos entes de los que ha formado parte. Y desde 2010 ostentaba el cargo de Defensor de la Ciudadanía.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apreciado Miguel: No te merecias morir tan joven, solo tenias 66 años, tú nos dabas animos a todos, tenias el optimismo como bandera y el trabajo como corcel, una educación extrema y un gran mallorquinista, fuistes consejero del mallorca algunos años, y sufrias y te alegrabas con nuestro Mallorqueta. Nunca te olvidare Miguel, tengo el orgullo de que me llamabas "mi amigo" y lo eras y lo seras siempre para mi. Que en paz descanses, y cuando veas a San Pedro seguro que al poco tiempo presidirás algún comité de ángeles y organizaras alguna cosa allá arriba. se ha muero una buena persona y un señor q.e.p.d.
Gran persona i professional. tot un exemple a seguir. Descansa en pau, Miquel!
Era todo un caballero. Mi más sentido pésame a la familia.
Tuve el gusto de conocerle como amigo y cliente,una excelente persona,mi más sentido pesame a su familia. Un abrazo Miguel..
Miquel deja lo mejor que podía dejar, su ejemplo como hombre de consenso y dialogo, su distinguida trayectoria como conciliador de ideas y pacificador de desavenencias, su justa visión de la dimensión real de lo importante que es trabajar todos juntos por una sociedad mallorquina mejor, lejos de palabras vacías al respecto Miquel tradujo en trabajo y empuje por los demás el deseo de que seamos mejores como colectivo. Gracias por todo Miquel, de verdad que te echaremos en falta, ojalá tu ejemplo cunda para que más mallorquines seamos un poco mejores.
Adéu Miquel, fores un bon amic i una gran persona, persona de seny i amb molt de pit, les persones que te apreciàvem t´enyorarem i a tota sa teva família les desitgem que te recordin com eres i les acompanyem amb aquesta il•lusió amb el dolor que la teva absència les donarà. Adéu amic
Ésavui un dia de dol. En Miquel Barceló, marino mercant de carrera,va ésser membre del Consell Diocessà de la Juventut Estudiant Catòlica (JEC) els anys 60, mentre jo el vaig presidí. La seva formació era profundament cristiana, del moviments dinàmics d'Acció Católica. Déu el tengui a la seva glòria
Adios Miguel y hasta pronto.Fuiste un amigo y un buen compañero. Descansa en paz.Mis mas sinceras condolencias para la familia.
Curiosamente el día o la mañana que le tomaron esta foto histórica (2010), porque acababa de tomar posesión como Defensor de la Ciudadanía en Cort, Miquel LLadó, ilusionado y radiante, rebosante de vitalidad, aceptaba su nuevo cargo cívico, yo estaba sentado en este mismo banco palmesano conocido como el banco desinofós (de si no fuera). Avatares ciudadanos de cuando me gustaba convivir con todos los palmesanos urbanos .Fue la última vez que lo vi con vida.Parecía un hombre feliz.
Era casi de mi quinta y a su familia, que acompaño en el sentimiento de dolor, le comunico que morir nunca es cierto del todo porque siguen vivos los recuerdos y los buenos momentos. Uno nunca acaba de morir si la familia lo sigue recordando como cuando era vivo y a la muerte no hay que temer porque es natural como el nacer.Ya decía Antonio Machado que la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.A todos nos llegará este adiós a la vida postrero, Miquel Lladó solamente nos ha precedido. Descanse en paz este cívico caballero.