El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, destacó que si se hubiesen seguido las directrices de Calvo, que pedía su demolición de forma subsidiaria, Cort se expondría a una sanción de casi 10 millones de euros, ya que si los tribunales deciden finalmente que no es necesario derribar el antiguo estadio del Mallorca, el Consistorio tendría que correr con los gastos. Valls recordó que los propietarios del Lluís Sitjar ya ha adoptado las medidas cautelares, que evitan que el estadio suponga un riesgo para la sociedad.
Satisfacción
Por su parte, los propietarios del Lluís Sitjar manifestaron su satisfacción porque haya sido aceptado su recurso; en primera instancia se había dado la razón a Cort y se desestimaba la medida cautelar de suspensión de la demolición. «Era lo que esperábamos, no había lugar a un derribo de urgencia», manifestó el presidente de los copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló. Además, aseguró que en un par de meses habrá noticias sobre el proyecto que el Mallorca tiene para la zona. El abogado del Mallorca del club, Miquel Coca, no quiso pronunciarse sobre este proyecto y se limitó a decir que los tribunales «nos han concedido lo que pedíamos».
El PSOE de Palma pide que se refuerce la vigilancia y seguridad del Lluís Sitjar con la finalidad de «garantizar las medidas cautelares que impidan el acceso al interior de las ruinas, dado que es un foco de inseguridad e insalubridad». Los socialistas solicitarán estas medidas mediante una enmienda que harán a la proposición que han presentado para el pleno del mes de febrero del Lluís Sitjar. Antes de conocerse la decisión judicial, el PSOE instaba a Cort a acometer con urgencia el derribo de forma subsidiaria.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yanina, no estaba hablando de zona verde ya que todos sabemos lo que aqui se define como zona verde. Estaba hablando de la creación del primer bosque urbano de Palma que propone la plataforma ZonaVerdeReal und bosque que según ellos se extendería desde el Canodromo por todo los terrenos municipales hasta la circunvalación.
lO IDEAL PARA PALMA ES QUE PAGUEN A los propietarios,lo que vale el solar y sea zona verde.BASTA DE CEMENTO
Tendrá que haber alguna desgracia para que lo tiren de una vez.
Zona verde
Hoy mismo se ha dicho en la radio que el proyecto del nuevo Lluis Sitjar sigue adelante y yo no me lo creo del todo porque, han repetido, se trata de una inversión de 200 millones de euros y sería presentado el proyecto de nuevo, con hotel, zonas de ocio y lúdicas, deportivas y parques infantiles, debiendo contar con el ayuntamiento para que les ceda los metros que hacen falta para llevar adelante esta fantasía urbana, con la contraprestación de la remodelación de Son Moix. Parece ser,si no cambian de opinión,que los copropietarios se conforman, con una pase para seguir viendo de gratis todos los partidos y eventos que se celebren.Todo lo que he oído decir, en un plazo entre 45 y 90 días, sería presentado.
Quieren un pelotazo. El Ayuntamiento debería haberles multado por el abandono de estos diez años. Isern se juega el puesto si cede a estos copropropietarios especulativos.
Carteles, si la zona verde es la misma que han construido en el camino de Jesus que esta al ladito y que todo es cemento, y en verano nadie puede pasear porque no hay ni un arbol que de sombra, es mejor un centro comercial
Nada mejor que mantener esa fachada como entrada a lo que propone la plataforma Zona Verde Real Palma: El primer bosque urbano de Palma
QUe lo tiren ya y que Serra pague el gasto por fantasme. Nos vendio que si ganaba el PP tenia inversores para hacer un estadio nuevo. Menudo casper
jaja