Con los datos del primer mes de 2012, Son Sant Joan se coloca como el séptimo aeropuerto con mayor volumen de pasajeros, una clasificación que lidera el aeropuerto de Barcelona con 347.533 viajeros y una subida interanual del 16,6%.
En el conjunto de los aeródromos de Baleares, el descenso ha sido del 22,6% con un total de 99.706 pasajeros 'low cost' con destino al archipiélago.
A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,69 millones de pasajeros en enero, un 3,1% menos con respecto al mismo periodo del año pasado, la misma cifra que las compañías tradicionales, que aumentaron su tráfico de pasajeros en un 2,1%.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon el 50% del tráfico aéreo en el primer mes del año en términos porcentuales, ya que la diferencia absoluta entre las dos modalidades aéreas fue tan solo de 1.704 pasajeros, a favor de las tradicionales.
Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 30,4% y un 18,6% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con caídas del 1,3% para el mercado británico (513.506 viajeros) y del 8,4% para el alemán (314.421 pasajeros).
Tres de cada diez viajeros de 'low cost' eligieron las Islas Canarias seguida de Cataluña (22,9%), Madrid (14,8%) y Comunidad Valenciana (12%), con variaciones interanuales de 4,4%, 1,8%, -3,3% y -8,5%, respectivamente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este articulo debe ser el fiel calco de una explicacion de IET, pero no explica en absoluto en lo que consiste una cia LOW LOST, segun creterio de IET. Por lo tanto, intento explicarme a mi mismo que podría ser: Air Berlin? Nop, eso es una linea aerea que entra en Oneworld y sera socio de Iberia en esta alianza. Ya comparten codigos con IB a Alemania. En si, el diario esta para explicarlo, ya copiando simplemente lo que publico EuropaPress....
El matiz esta a que se llama low cost. Air Berlin lo es o no ??. Yo no creo que las tradicinales quiten mercado a las low cost. Habra que analizar los datos porque hay algo que no cuadra.
Pienso que los pasajes de avión son muy caros, pero "entre poc i massa...". No veo claro el tema de las compañías Low Cost, no me parece sensato pretender que el avión valga igual que un taxi. Aparte, creo que el trato al cliente es pésimo.