Protesta de miembros de la Junta de Personal Docente ante el Consolat de Mar. | Joan Torres
Los sindicatos Stei-i, FETE-UGT, Anpe y FE-CCOO calculan que el Govern mantiene una deuda de seis millones de euros con los centros educativos y que la partida destinada a los gastos de funcionamiento de los centros para este año se ha reducido un 30% de media, entre el 25 y 37%.
Estos sindicatos, que integran la Junta de Persona Docente no Universitario, se concentraron ayer frente al Consolat y registraron una carta destinada al presidente del Govern, con el que solicitan una reunión, en la que expresan su «preocupación» por la situación de la educación y exigen un calendario de pagos.
En la misma carta se detalla que la deuda media de un colegio de Primaria en Mallorca es de 12.993 euros; de un IES, de 17.349 euros; la de un centro de régimen especial es de 25.348 euros y la de un centro de adultos, de 14.268 euros.
Font criticó la reducción «en 70 plazas» de la plantilla orgánica en los centros de todas las Islas y reclamó «una negociación tanto de esta plantilla como de las cuotas de los centros».
Pocas horas después, la Junta de Personal se reunió con asocaciones de padres, alumnos, directores de centros, partidos políticos, además de otras entidades como la OCB, y acordaron apoyar las movilizaciones que ya han sido convocadas por estudiantes e ir junto en las medidas de presión que se tomen.
También se concentraron antre el Parlament los delegados sindicales de las residencias de mayores para reclamar la deuda de 4,5 millones de las administraciones
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest és el cabrum que ens governa: Incultes inútils dirigint teatres a l'arbitri del capritx polític; un ministre d'educació que té la barra de dir que és bo que els millors investigadors del país fugin a fora perquè aquí no els volen pagar; instituts en pocs professors i sense calefacció; bastonades als al.lots que protestesten com passava en temps d'en Franco...Per contra, en cap moment, s'ha parlat d'enviar a ca seva, ja que la majoria no tenen on anar, a tres quartes parts de polítics que sobren (tot el senat,parlaments regionals, directors generals...), tancar la immensa majoria de televesions públiques, IB RES inclosa; reduir assessors, dietes d'escandol...I entretant, seguim anant ben per avall i el capital per amunt teixint, com deia Marx, la corda amb la qual l'han de penjar...
no tenia tanta comandera? idò que pagui
Gracias al anterior pacte tóxico de desprogreso antich-armengol, el pp heredó un gobierno endeudado de 4mil millones de euros, asi no, menos demagogia
Vista la foto, i el que diu la pancarta que subjecten els sindicalistes, encara entenc manco, tot i que ho respect, com hi ha professors de la concertada que estan afiliats a sindicats que no els defensen, ni fan comptes de fer-ho mai.
Jo crec que ha arribat el temps que el Sr. Bauzá faci com el Sr. Antich: prometre i ordenar la despesa, però no el pagament final. Es el preu de la pau social.