TW
1

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, no hará pública hasta el sábado a las 8.00 horas su decisión sobre cómo entrará el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a los juzgados de la capital balear para declarar por el caso Nóos, han informado fuentes del Tribunal Superior de Baleares.

Martínez Espinosa difundirá su decisión tan solo una hora antes de la citación de Urdangarin prevista a las nueve como imputado en una pieza del caso Palma Arena, y la hará pública a través del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Noticias relacionadas

Responderá de este modo a la petición que le hizo el jueves la Policía de que, por motivos de seguridad, el duque de Palma sea trasladado en coche, y no a pie, hasta la puerta de los juzgados.

La Policía remitió a Martínez Espinosa un escrito recomendando que Urdangarin no acceda bajando la rampa hasta la puerta trasera de los juzgados de Vía Alemania, como suelen hacer los imputados, aduciendo para ello motivos de seguridad para la protección del duque en vista de las protestas convocadas a las puertas de los juzgados.

Urdangarin se enfrentará este sábado a las preguntas del juez del caso Palma Arena, José Castro, y de las acusaciones como sospechoso de montar un entramado societario para desviar fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 de varias administraciones.