Buzón propio en el centro de Palma para envíos de correspondencia de la empresa Easy Post.

TW
13

La liberalización de los servicios postales en nuestro país, que entró en vigor en enero de 2011, ha iniciado un nuevo episodio de enfrentamiento en Balears entre Correos y la empresa Easy Post.

El prestatario español del servicio postal universal denuncia que la privada comercializa etiquetas de prepago que se confunden con los sellos, llegan a sus buzones y los envía a otros países a su cargo, mientras la denunciada acusa a la entidad pública de incumplir los acuerdos entre ambas «para intercambiar los envíos de ciudadanos extranjeros que confunden el lugar donde depositarlos».

Etiquetas

Fuentes de Correos en Balears afirmaron ayer a este diario que la Comisión Nacional del Sector Postal «ha iniciado expediente sancionador contra la sociedad EP-A Single Cable Europa S.L., que actúa como operador postal con la marca Easy Post, por comerciar signos de franqueo ilegales», en alusión a las etiquetas prepago de franqueo de esa empresa cuya apariencia física se asemeja a la de los sellos convencionales.

Según las mismas fuentes, Easy Post «no informa de manera veraz y puntual a los compradores de tales etiquetas que únicamente sirven para los envíos depositados en los buzones propios de esa empresa», y cifra en «decenas de miles» los envios que han llegado a sus buzones de distribución y han sido gestionados a destino sin compensación de costes».