La consellera insular de Servicios Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, vinculó ayer su continuidad en el cargo a poder cumplir con sus compromisos con las asociaciones del 'tercer sector', es decir, las asociaciones sin ánimo de lucro que atienden, con apoyo institucional, a los colectivos más desfavorecidos y que arrastran ahora grandes deudas porque el Consell no les paga. O lo hace con retraso. Cirer admitió ayer que nadie cobra con menos de 120 días de retraso, que la situación es preocupante y que se están haciendo esfuerzos. Afirmó que ella no dejará que ninguna de estas entidades caiga y que cumplirá sus compromisos. «Antes de permitir que alguna de estas entidades caiga por falta de apoyos, yo presentaré mi dimisión», dijo Cirer ante la sorpresa de la oposición y de su propio grupo.
Cirer sorprende y dice que dimitirá si no hay dinero para las entidades sociales
La consellera insular aclara que todo se arreglará y que se abonará al 'tercer sector' lo que se le adeuda
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No crec que hi hagi cap enqüesta sobre una pretessa especulació o "pelotazo" al voltant de Son Espases. De quines informacions serioses, disposa Lucas? No veig quin bon negoci es podria fer, en plena crisi immobiliària, per aquells redols. Jo crec que l'expedient està buït, ben buït.
Los palmesanos la recordamos por el pelotazo de Son Espases. Hoy nadie lo haria. Mas de uno se arrepiente por su enorme coste.
Hijo mio Rodrigo calmate tomate una valeriana, que siempre te pega las ganas de ir de fiesta, y luego no puedo ver a mi Mallorqueta tranquila.
Que dimitira? Anda ya... sabemos que las arcas estan vacias, amenazan con dimitir los consellers, los gerentes de empresas públicas, etc. pero de momento nadie ha dimitido, eso sí han echado a muchos funcionarios interinos. ¿Acaso solamente quieren gobernar cuando hay mucha pasta? Los buenos gestores se demuestran en las crisis, para vacas gordas todo el mundo sirve.
Esta lo que tendria que hacer es largarse de las islas
No dimitira.. es solo humo. Aqui nadie deja el sillon... es demasiado dinero, poder, comodidad. No se ira, es solo publicidad que se hace la buena señora.
Que DIMITAN todos y que su sueldo y el coste de todas las instalaciones que disfrutan se dediquen a NO SUBIR IMPUESTOS. Esta tia y sus amiguitos triplican cargos inutiles y no valen para nada. Menos comedia que la gente esta harta y ya no os lo va a aguantar como antes.
Quant de tens le hubren de aguanta,no s'na anat ancara.Cirer te'n recordes des ponc d'es tren, he...
Catalina, lo milloret que ha tingut Palma. Sempre amb tú.
Hi ha apreciacions que no em semblen justes tant sobre la persona com sobre l'acció política de la Sra. Cirer. Com a persona, hom no pot negar la seva humanitat. Com batlessa, és evident per a mi que la realització "Parc de Ses Estacions-carrer Jacint Verdaguer" representa a hores d'ara un gran encert urbanístic que fa oblidar certes etapes difícils. El barri ha canviat, i en el bon sentit, molt més que de la banda de Blanquerna i els jardins atreuen més ciutadans que els dos bocins ajardinats de la façana marítima.