TW
0

El PSM-IV-ExM ha solicitado que se retire el trato de «muy honorable», los reconocimiento de méritos, así como el cuadro en el Consolat de Mar, de los excargos políticos de Baleares que tengan una sentencia firme de condena en casos de corrupción.

El primer caso sería el del expresidente del Govern Jaume Matas, ha explicado en rueda de prensa la diputada de la coalición Fina Santiago, que ha dicho que ya existe una sentencia contra él «en la que se le reconoce como delincuente» y por lo tanto se le debería aplicar esta propuesta cuando la sentencia sea firme.

Noticias relacionadas

La proposición no de ley que ha presentado el PSM-IV-ExM a la mesa del Parlament y que será debatida en pleno insta a todas las instituciones baleares a adoptar y aplicar normativas «que permitan retirar las fórmulas de reconocimiento a las personas que hayan desarrollado tareas políticas y sobre las que haya una sentencia firme por delitos de corrupción política».

La coalición espera el apoyo a esta propuesta de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP. «Pensamos que el Partido Popular tiene pocos argumentos para decir que no a la proposición, escucharemos los argumentos, pero tienen pocos ante una sentencia firme en la que se diga que un cargo ha delinquido», ha destacado Santiago