Silvia Cano, durante una comparecencia reciente. | ultimahora.es

TW
22

La secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha criticado hoy el decreto para el pago de las deudas municipales con los proveedores, ya que «es un regalo del presidente Rajoy a los bancos, porque presta dinero a los ayuntamientos a unos intereses muy elevados».

La nueva líder del PSOE mallorquín ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el consejo de política municipal del partido, constituido hoy, donde también se ha debatido en torno al decreto urbanístico aprobado recientemente por el Govern.

En opinión de Cano, la línea de financiación para el pago a los proveedores perjudica a las pymes «que no podrán competir con las grandes que harán descuentos y quitas de sus facturas, por lo que las pequeñas y medianas empresas serán las últimas en cobrar».

Además, la dirigente socialista ha lamentado que la iniciativa del Gobierno no contemple el pago de lo que los ayuntamientos deben a las entidades sociales sin ánimo de lucro, «que seguirán sin cobrar».

Por todo ello, Cano ha exigido al Consell de Mallorca y al Govern «que paguen su deuda con los ayuntamientos para que estos no se tengan que endeudar de esta manara que beneficia a los bancos».

En cuando al decreto de medidas urbanísticas impulsado por el ejecutivo autonómico, la secretaria general del PSOE de Mallorca ha asegurado que «vuelve a dar vía libre y manga ancha para especular y destruir» el territorio y el paisaje, además de representar una vuelta a «las recetas fallidas del pasado».