Acompañaron con sus sones a los estandartes de las hermandades palmesanas las bandas de música de las cofradías de Santa Mónica, La Salle y del Santo Cristo de los Navegantes.
Proceso dinámico
Una vez llegada la comitiva a Sant Francesc, que estaba abarrotado de público, los estandartes quedaron depositados junto al altar mayor del templo.
Presidió el acto el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y hubo representación institucional del Govern, el Consell y Cort.
En su alocución ante el auditorio Alfredo Miralles habló «de la gran fiesta de la Pascua», de la que señaló que hunde sus raíces en las celebraciones de la humanidad prehistórica para conmemorar la primavera y la luna llena, y que llega hasta nosotros merced al cristianismo «como un proceso dinámico que nosotros expresamos haciendo procesiones».
Para el párrico de Sant Sebastià, «en los momentos históricos que vivimos, y que son más complicados que nunca, las palabras del Señor son claras cuando dice que somos la sal de la Tierra y la luz del Mundo, y que si la sal pierde el gusto solo sirve para dejarla caer al suelo».
También se refirió el pregonero de éste año en sus palabras ante los cofrades al cristianismo como «una religión dinámica que tiene una visión del hombre en movimiento», y añadió en ese sentido que «la Historia no es cíclica sino lineal, ha comenzado en un momento determinado y se dirige hacia un fin, de manera que cada uno de sus momentos es único e irrepetible».
Profecía
Finalizó Alfredo Miralles su pregón con la letra escrita en los años 60 del siglo pasado por un sacerdote argentino, «casi profética -dijo- sobre la crisis actual», cuya última estrofa es: Todos los humanos / todos liquidados / no queda de muestra un botón / una mayoría se murió de hambre / y una minoría de indigestión .
Tras el pregón tuvo lugar un concierto del Orfeó Mayurqa, compuesto por decenas de voces de entre 18 y 70 años, esta vez con acompañamiento de piano, batería y contrabajo, que interpretó entre otras piezas obras sacras del siglo XX y de los últimos años, así como composiciones de jazz y espirituales negros.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jesús Murgui y Alfredo Miralles son los pelotas de un "Govern " Criminal.Deberiáis echarles en cara todos los días que lo que quieren hacer en Sa Rapita y Canayamel no está bién.Esto sería predicar a Jesucristo.
Somos el Basural de la Tierra y la Corrupción del Mundo señor Miralles.Jesucristo es Ecología Alfredo.Y la Iglesia no se opone a la destrucción de esta isla por el Gran Satán.
Cada vez que se ha hecho una urbanización en Mallorca se ha crucificado nuevamente a Jesucristo.Lo mismo con las autopistas.La guerrilla del colibrí rechaza toda esta hipocresía y comedia de esta sociedad.
Que lastima me da no pueda asistir RODRIGO DE SANTOS PP.
Menos soberbia y altaneria Jose Antonio, y en cuanto a tu pregunta ¿En qué pais del mundo civilizado celebran semanas santas como en España?, pues mira en Italia y en toda centro y sudamérica, por lo menos.En cuanto a la ocupación de la via pública. es una vez al año, en cambio ocupación de via pública por otro tipo de manifestaciones, las tenemos cada dos por tres...
Yo no divago, desgraciadamente lo he sufrido en carne propia y te puedo asegurar que no se puede ni siquiera moverse, por lo tanto hablo en propiedad. Lo has bordado, algunos somos del chusco. Tine que haber de "to"
José Antonio, coincido que hay algunas tradiciones repugnantes, pero no es el caso precisamente de las procesiones de semana santa, aunque a ti te lo parezcan yo dría que a muchos otros no se lo parece y por tanto también deberías respetarlo, por otra parte estuvieras medianamente informado deberías saber que en todos estos eventos, sean de la índole que sean, está más que previsto el plan de evacuación, emergencias, circulación de ambulancias, bomberos etc. de hecho ya ha ocurrido el paso de ambulancias sin ningún problema, por otra parte por una piedra en el riñón o en uno de los úreters no se requiere normalmente ninguna ambulancia y se puede caminar con cierta normalidad, una cosa es el dolor y otra la movilidad, contando con que en la ciudad en un radio de unos 15 metros de donde estés, incluso si estás situado en el lugar más recóndito, puede llegar un taxi, una ambulancia y cualquier otro vehículo, si quieres justificarte hazlo por lo menos con argumentos y no divagaciones
Sargento Ud. supongo que ascendió por chusco, yo escribo sin ningún problema en mallorquín, en castellano, en francés y con bastantes mas faltas en ingles, y estoy empezando con el italiano, ¿Ud. mezclaba el firmes con el marchen?, pues yo tampoco, por cierto para superarlo en rango no me ha hecho falta decir según que estupideces, que yo defienda una cosa no quiere decir que vaya contra otra, Ud. ni defiende una porque lo hace fatal y sin embargo va contra otra, Ud. sabrá
escribir en letra mayúscula cuando no viene al caso, significa gritar.
Cataluño Miguelito: ¿Por qué escribes en el asqueroso y repugnante idioma castellano?. ¿Te han dado permiso para poder hacerlo?. En caso contrario te van a meter un paquetes de narices.