Por otro lado, el informe de la patronal señala que el 8% de los comerciantes encuestados vieron mejorar sus ventas frente a febrero de este año. Por el contrario, más de la mitad (54%) afirma que sus ventas cayeron y un 38% asegura que se mantuvieron estables.
Los datos desagregados por localidades señalan que, por lo que se refiere a Palma, el porcentaje de comerciantes de la capital que mejoraron sus ventas en comparación a febrero alcanza el 6 por ciento, mientras que en pueblos mejoró para un 10%.
Paralelamente, el porcentaje de comerciantes que vendieron menos fue de un 56% en Palma y de un 52% en pueblos.
En términos de actividad comercial global (ventas y afluencia de clientes), los comerciantes de Mallorca dieron al mes analizado una puntuación de 3,7 sobre diez, lo que sitúa al mes analizado a 2 décimas por debajo de febrero de este año (3,9 puntos) y a 7 décimas por debajo de la media de los últimos 12 meses (4,4 puntos).
El informe también indica que el mes analizado sufrió una caída de la valoración respecto al mismo mes del año anterior de 1 décima (3,8 de valoración en marzo de 2011), lo que se podría traducir en un descenso de la actividad comercial del orden del 2,6%.
Para Pimeco, los resultados de su barómetro corroboran el alcance de la retracción de las ventas en el sector del comercio minorista, pese a que el mes de marzo inicia el periodo de la temporada primavera-verano, evidenciando una vez más que el consumo está sumido en la más completa atonía, sin que hasta el momento se aprecien signos evidentes de recuperación.
5 comentarios
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¿Cuáles son los comercios que ganan más que el año pasado? No sabeis que estoy muerto de risa.
El pequeño comercio depende del consumo de las clases medias. El PP está aniquilando a las clases medias, ergo, el PP está aniquilando al pequeño comercio.
Eso sí lo unico que subió fueron los impuestos.
..........que nos lo pregunten a final de Abril. La peor S.SANTA de la historia !!!!!!
La morosidad inmobiliaria se multiplica por diez desde principios de 2008. La cada vez más menguante renta familiar no está para gasto superfluos. Parece ser que solo la Pyme que ofrezca productos de primera necesidad "aguantará".