El secretario general de Acción Sindical de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO, Ginés Díez, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que esta es la cuarta reunión de la Mesa Negociadora del XIV Convenio en la que piden a la Patronal «un compromiso de que el convenio sectorial sea de 'mínimos' -y no de 'máximos' para que después los puedan bajar-».
Díez ha resaltado no quieren ir «a una guerra de guerrillas porque no beneficiaría a nadie y menos a la pequeña empresa» y que pretenden partir de la unidad del convenio colectivo.
Así, el próximo jueves 19, la Patronal dará una valoración de las propuestas realizadas por los sindicatos, después de realizar un estudio, y continuarán las negociaciones.
El secretario ha señalado que en las negociaciones se están tratando «la contratación de fijos discontinuos, el ámbito territorial, el hospedaje, la restauración y las salas de fiesta, así como la reivindicación de que el convenio esté en vigencia para dos años».
Respecto al tema salarial pretenden conseguir «el IPC real desde el primero de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012 más un punto» y que las vacaciones sean de 30 días laborales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay muchas personas afectadas por este convenio y necesitamos de unos sindicatos fuertes y contundentes para no vender a precio de saldo el trabajo de tanta gente.¿A que todo el mundo se indigna porque se construya un hotel en es trenc aprovechando la coyuntura económica?...pues todo el mundo debería apoyar que los trabajadores menos cualificados de la hostelería tengan una condiciones laborales dignas.