El desalojo se ha producido cuando había cuatro personas trabajando en el huerto urbano. | M. À. Cañellas

TW
54

Los integrantes de la plataforma Toma la Ciudad abandonaron ayer el huerto urbano, ubicado entre las calles Reina Maria Cristina, número 31 y Manuel Sanchís Guarner de Palma, después de que a primera hora de esta mañana, varios agentes de la Policía Nacional acudieran al lugar para proceder a su desalojo.

Así lo informó uno de los integrantes de la plataforma ‘Toma la ciudad’, impulsora de esta iniciativa, quien indicó que avisaron a la Policía Nacional de su intención de abandonar el huerto de manera pacífica, una vez retirasen todos las hortalizas plantadas en el último mes y medio, con el fin de plantarlas en otro lugar y evitar así que se mueran.

Por otro lado, el integrante de la plataforma añadió que pese a que al lugar también acudió un representante del propietario del solar, situado en la antigua Casa del Pueblo de Palma, en ningún momento les mostraron la orden judicial para justificar el desalojo alegando que no era necesario.

El desalojo se produjo cuando había cuatro personas trabajando en el huerto urbano, donde desde hace un mes y medio hay plantadas varias hortalizas por parte de medio centenar de vecinos de la zona, con el fin de destinar los alimentos a «aquellas personas que lo necesiten».

Desde la Policía Nacional se informó de que se había identificado y denunciado a cinco personas por daños, desórdenes públicos y desobediencia leve durante el desalojo del huerto. En el momento en el que se encontraban tapiando la segunda puerta, vieron cómo cuatro jóvenes rompían la primera tapia y procedían a entrar de nuevo al huerto urbano. Posteriormente, entraron ocho personas más y, al final, llegaron a ser unas veinte, con el fin de protestar por el desalojo. Finalmente decidieron marcharse, si bien la policía identificó a cinco personas.