El portavoz parlamentario de la coalición, Biel Barceló, en rueda de prensa, ha tildado de «gravedad absoluta» la posibilidad de que el presidente autonómico haya «pasado por encima de la Ley de Incompatibilidades». Así, su grupo pedirá el certificado de la declaración que conste en el registro de intereses y actividades del presidente y, posteriormente, los «informes jurídicos pertinentes».
El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha decidido, así, personarse este lunes en el registro de la Conselleria de Presidencia a raíz de la información publicada por Diario de Mallorca, que apuntaba a que Bauzá había omitido al Parlament que era administrador de dos sociedades, una comercializadora de vinos entre ellas.
No obstante, cabe recordar, que el pasado día 30 el propio Bauzá, en un comunicado de prensa, aseguró que no era administrador de ninguna sociedad cuando realizó la declaración de posibles incompatibilidades para la Cámara autonómica.
Según indicó el líder del Ejecutivo autonómico, no incurrió «en ninguna causa de incompatibilidad ni como diputado ni como presidente del Govern» puesto que ejerce estos cargos «con dedicación absoluta y exclusiva, excepto por lo que se refiere a mi condición de presidente del PP y a las actividades correspondientes a la administración de mi patrimonio personal y familiar, ambos supuestos permitidos por la ley».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Harpo no es un tema de fascismo, aunque alguno de los que mandan de muestras inequívocas de serlo, es un caso de dignidad política y personal, el problema es que indignos personalmente y políticamente hay muchos y ningún partido mayoritario los manda para casa
Lo que sea para acabar con el fascismo vigente.
Per aquest "celler" de 350.000 euros, es podria tractar del preu del local o del preu del traspàs del negoci, si el Sr. Bauzá fos llogater. Cosa més pintoresca, em deman si no seria en part el preu dels estocs en vins, cavas, xampanys, licors, etc. no venuts. Esper que no hi hagi massa vins que s'hagin de beure joves, com els gallegs o el Beaujolais.