Según se desprende de las respuestas dadas por Castro en comisiones y plenos del Parlament, y obtenidas del Diario de Sesiones de la Cámara, nunca, ni respondiendo a preguntas, interpelaciones o mociones, la consellera de Salut planteó o sugirió que ambos centros fueran obsoletos y que precisaran su cierre, como prevé el plan de ajustes que, el Govern al completo presentó en vísperas del primero de mayo.
Presupuestos
En septiembre, y a una pregunta sobre los cambios previstos en un departamento, respondió que «crearemos un centro de gestión único que asumirá el Joan March, el Psiquiátrico y el Hospital General».
La memoria de presupuestos de Servei de Salut, redactada en diciembre, se recoge la intención de «incrementar el número de plazas de estancia media y larga tanto en los hospitales sociosanitarios y, en casos puntuales, en los de agudos». Los presupuestos se aprobaron con partidas expresas para los dos centros cuyo cierre se ha anunciado. El 1 de febrero, respondiendo a una interpelación sobre un posible uso sociosanitario para el viejo Son Dureta, Castro dijo que «comprenderán que con los servicios que tenemos, mejorando la eficiencia de los mismos, no contemplamos, al menos durante este año, ninguna acción para poner plazas socioasanitarias en Son Dureta».
¿Qué ha pasado para el cambio? Según Viçenc Thomás (PSIB) y Fina Santiago (PSM-Iniacitiva), que se han impuesto criterios economicistas desde fuera de la Conselleria.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Evidentment perquè com diu la vox populi, Bausá està darrere en un altre dels seus múltiples negocios.No ens va bastar l'etapa de Matas que aquest ve amb més força.
Evidentment perquè com diu la vox populi, Bausa està darrere en un altre dels seus múltiples negocios.No ens va bastar l'etapa de Matas que aquest ve amb més força
"Cadascú compta de la fira com li va". No heparlat mai de privatitzar la sanitat pública sinó de col.laboració. Jo vaig a la sanitat pública, emperò no crec que siguin beneits el 30% de mallorquins qui se refien de les clíniques privades. He de dir també que veig més cares de pomes agres als hospitals que a les clíniques. No parle del personal sanitari, sinó administratiu i d'acolliment.
Es dia que varen tancar son dureta ens varen posar sa corda a n'es coll, no ho ferem per renovar, ho feren per posar sa sanitat en mans privades. Supòs que no vos pensau que s'hospital es públic? nooooo!!!!! es privat. Un punyetero tanatori, on els nins oncològics no veuen ni es sol ni el cel, ni tenen una punyetera sala de jocs, o videos, o llibres o un futbolin, poc llum, ratjoles negres i parets grises. I han de pagar per veure sa tele. Hayyyyy Castro, ves a fer una volteta per sa 1D de son Espases i despres plora.
No comprendo como BAUZA no ve su NEGRO futuro.El PP continúa sufriendo un sostenido desgaste desde las pasadas elecciones de noviembre. La valoración de los ciudadanos sobre Mariano Rajoy y sus ministros sigue cayendo en picado. SEGUN el informativo de INTERECONOMIA.
VS, no saps ni tens ni idea de que parles. La gestióprivada estarà subjecte a un pressupost i haurà de tenir un benefici. Com es pot preveure una despesa d'un nin oncològic, ni hi ha gestio privada que ho soporti, per tant un dia diran: " que se mori, mos costa massa" Jo tinc un segur amb DKV i no volen sentir parlar de nins oncològics, i t'ho puc ben assegurar. Si vols t'ho cont personalment, enviem es teu correu electronic particular i te donaré dates, noms i llinatges.
Com a pacient, no veig motius de tremolar quan es parla de privatització. La meva experiència de les cliniques privades balears és més aviat positiva pel que fa als meus familiars. D'altra banda, crec que es parla només de privatització "de gestió" i no del personal pel que fa als dos hospitals comarcals. No hem d'oblidar tampoc que som unes illes i hem de mantenir singles hospitals a Menorca i Eivissa, que venen s'afegir al nombre dels mallorquins.
Si no hay recaudación, que no la hay en proporción a lo que se pretendía. ¡Ni mucho menos! Habrá que hacer muchísimos más recortes y, vamos ha pagar los mismos, no se va a hacer en proporción, los de la administración que sobran el 75% no se van ha mover, están alicatados a su sillón y claro la unica solución que le ven ellos es, subir los impuestos, lo que realmente és, no es que no lo véan, es que no lo quieren ver, y por su poder que se auto otorgan: El proletariado; a pagar.
Pues que se prepare Inca Y manacor que les van a privatir los Hospitales, o lo que es peor cerrar alguno, además de sacarles prestaciones, cuando dice el Governe que en "estos momentos no tenemos pensado " privatizar o cerrar los Hospitales comarcales, es porque lo piensan hacer, este es su modus operandi, niegan lo que están haciendo, como si los demás fueramos lelos.
Me parece correcto si todo se integra en Son Dureta;así la EMT podrá justificar la existencia de la línea5 y los chorizos seguirán robando a bordo de ese bus