María José Guerrero ya está al frente de la Aemet en Balears.

TW
16

María José Guerrero ha sido nombrada delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, en sustitución de Agustín Jansà. El nombramiento tuvo lugar el pasado 4 de mayo, por parte del presidente de la Aemet, Daniel Cano Villaverde. Además, desde el pasado 15 de marzo Guerrero es la responsable del Centro Nacional Marítimo del Mediterráneo y del Centro Regional de Predicción en Balears; y desde noviembre de 2011 es miembro de la Comisión de Meteorología Marina y Actividades Oceanográficas Conexas de la Organización.

Licenciada en Ciencias Físicas, Guerrero ingresó por oposición y mediante acceso libre a los cuerpos de Observadores de Meteorología, Diplomados de Meteorología y Superior de Meteorólogos y cuenta con una gran trayectoria profesional. Así, ha estado destinada como especialista en Observación en las oficinas meteorológicas del aeropuerto de Almería, de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y ha sido analista-predictora en la base aérea de Getafe. En 1991, Guerrero fue destinada al centro meteorológico zonal de Baleares y desde 1992 ocupa el puesto de jefa del grupo de Predicción y Vigilancia en la Delegación Territorial en Balears. En su extenso currículum también se puede destacar que ha sido responsable del Observatorio Climatológico y Aerológico de la Delegación y portavoz adjunta.

Guerrero asume el cargo con «mucha dedicación, entrega e ilusión» y con la finalidad de «contribuir a mejorar la seguridad de las personas y bienes en el archipiélago balear».

Miquel Gili ha sido nombrado portavoz adjunto.