«Este contexto en el que la semántica de la economía invade nuestro espacio personal con términos como el ahorro, los recortes de las instituciones públicas y las primas de riesgo en el mercado secundario de deuda de los países, deducimos que hay que reflexionar sobre el papel del pensamiento y la cultura en un momento de cambios que va más allá de los modelos culturales para convertirse en un cambio cultural», señaló la doctora Patricia Trapero, vicerrectora de Projecció Universitaria de la UIB.
La edición en 2012 de la Universitat d'Estiu ha elegido entre distintas propuestas un cartel montado a base de gambas, porque según Trapero «se trata de una imagen potente que nos sugiere un alimento del que aprovechamos todo, como puede ser el caso de la situación en la que vivimos».
Los siete cursos que propone la UIB para el presente verano, y cuya matrícula para estudiantes y público en general se abre hoy, pretenden, según Bàrbara Obrador, directora de Activitats Culturals, reeditar las ediciones pasadas en las que la media de asistentes fue de 32 inscritos por oferta.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El meu espai no està envaït par la semàntica de l'econòmia (seria una sort), sinò per l'econòmia mateixa: ingressos mivants i despeses creixents. No obstant això, hem escapat a una altra fòrmula brillant: "la semàntica de l'econòmia sistèmica".
Segur que diran el mateix que ses tertulias de la tele. " Has sido tú,...-No, No tú tienes la culpa". És a dir, un estiu dient: "bla, bla bla..."
" Este contexto en el que la semántica de la economía invade nuestro espacio personal con términos como el ahorro, los recortes de las instituciones públicas y las primas de riesgo en el mercado secundario de deuda de los países, deducimos que hay que reflexionar sobre el papel del pensamiento y la cultura en un momento de cambios que va más allá de los modelos culturales para convertirse en un cambio cultural " Para reflexiones precisamente el cidadno normal no esta , ahora si lo que sobra es tiempo las reflexiones ademas de necesarias, son un insulto a la inteligencia ciudadana cuando el mamoneo es tan evidente, luego se quejaran que echan a maestros, con cursos como este dan un pasito mas, "ande yo con el bolsillo caliente , muerase la gente " eso si reflexionando que es mas progre
Sería más útil un curso tipo el que daba Bubba a Forrest Gump sobre las formas de preparar gambas... ayudaría al sector hostelero Sinceramente no creo que la UIB tenga calidad para mucho más
¿ Cuanto nos va a costar la broma de que nos repitan lo que ya conocemos?, ¿ cuanto vamos a tener que pagar a los conferenciantes y organizadores?, se suponía que estábamos en CRISIS
La edición en 2012 de la Universitat d'Estiu ha elegido entre distintas propuestas un cartel montado a base de gambas, porque según Trapero «se trata de una imagen potente que nos sugiere un alimento del que aprovechamos todo, como puede ser el caso de la situación en la que vivimos».... anda que pone lomos o chorizos, o salchichones o un simple chusco de pan con aceite... GAMBAS, se nota que tienen buenos sueldos. Ojalá pudieran re-invertirlo en decir menos soplapolleces.
Cuando la UIB entre en bancarrota, veremos qué risa nos entra a todos los mallorquines. Mejor un curso de verano llamado "sobra personal docente, no docente y titulaciones". No confundir "docente" con "decente". Mis recuerdos a todos esos catedráticos que viven del cuento.
Peaso curso, no me lo pierdo, venga a tirar el dinero que es publico y no tiene fondo
Qué caras, Dios mío. Prefiero ir al infierno. A la UIB, reducto de catalanistas y gente de poco interés, ni agua. Hoy tengo pesadillas, fijo.
Per donar ànims al personal, que ho necessita molt, sobretot l'estiu, esper que hi haurà moduls sobre les perspectives de sortida de la crisi.