Sólo habrá 32 millones de euros para subvenciones, según consta en el plan estratégico que acaba de aprobar el Consell de Govern. El Ejecutivo se ha mostrado contrario durante todos estos meses a la política de la subvención y así lo ha dejado patente el vicepresident Josep Ignasi Aguiló en el plan que regirá las subvenciones este año.
La cifra implica que este Govern sólo repartirá un 15 por ciento del dinero que concedió el Pacte en el plan estratégico aprobado en 2009, el último publicado. Aquel sumaba 233 millones; éste, 32. En ninguno de los dos se incluyen las ayudas a la agricultura procedente de los fondos europeos.
Se mantienen
El Govern mantiene algunas de las subvenciones del Pacte, pero elimina una parte sustancial. Desaparecen en su totalidad las ayudas al fomento de la lengua y cultura catalanas y las destinadas a política de inmigración e integración. No habrá dinero para sindicatos, patronales, casas regionales, medios de comunicación, ayuntamientos o personal docente, pero se mantienen las ayudas para las pymes, la contratación de personas con discapacidad, dependencia, vivienda, fomento de la industria audiovisual o adquisición de libros de texto.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Als 4 primers comentarlis els hi voldria dir que millor donar subvencions per estudis i formació, que no als lladres que defènsen. Com es pot defensar a una gent que no fa més que mentir, estefar-nos i despreciar al poble? Aquests diners que ells no volen que donin de subvencions son molt necessaries per moltes families de classe mitja-baixa i en canvi s'estimen més que s'els endugui bankia per exemple.
no a subvencionar el deporte profesional
ms ¿se los quitamos también al Instituto Cervantes? ¿a los partidos políticos?, o en estos casos no lo consideras cara dura, no pasas de ser como dijo tu jefecillo "un bobo solemne" además de un racista bastante tarado
A ver "pollito" es cierto el pacte dejó una enorme deuda y por tanto tienen que hacer recortes. Conclusión recortamos sanidad y educación y nosotros nos subimos el sueldo un 25% y si la justicia dice nonen no "recortaremos" en los gastos de recurrir, además no con dinero privado sino publico. Eso no son recurtes es el ejercicio contiunuado de un caradurismo insultante para todos los ciudadanos. Ahora sigue defendiendo a estos ineptos, van a conseguir hacer hasta bueno a Matas
Alcalino, ni un Euro de acuerdo, pero para los receptores que no cumplen ninguna función de interés general y la reciben para financiar sus actividades particulares. Por tanto nada para los partidos políticos, ni para las organizaciones empresariales, ni para el Instituto Cervantes, ni para...... ¿a que ya no estás tan de acuerdo?
No tendria que aprobar ni un solo euro de subvenciones, ¿ porque 32 millones?el que quiera dinero que se lo gane como todos, ¿ QUE ES ESO DE COMER SIN TRABAJAR?. Muy mal CERO en subvenciones.
Ya era hora. catalibanes e inmigrantes. La cara dura de los inmigrantes no tenia limites, haber si se les quitan los privilegios y se marchan a sus países de una vez.
Es que el pacte dejó una deuda de 5400 millones de euros y ahora el pp tiene que hacer recortes. Aparte de muchas irregularidades con fondos europeos a la formación de cursos que no se realizaron, se destinaron al consell para otras cosas..
Esto que quitaran totalmente las subvenciones a la OCB y a los grupitos catalanufos, habrá que verlo. En haver acabad conterem...