En los escritos se recoge el malestar de los máximos responsables médicos y de enfermería de los centros hospitalarios por la decisión del Ejecutivo de Bauzá de cerrar los hospitales Joan March y General.
Escrito
De hecho los propios coordinadores asistenciales del Hospital General y el Joan March han remitido un escrito al vicepresidente asistencial del IB-Salut, Frederic Sbert, en el que afirman que «consideramos la decisión del cierre de los hospitales Joan March y General una decisión irreflexiva de política económica basada en un total desconocimiento de las funciones de estos centros» y de su importancia «en la atención eficiente de las personas cada vez más numerosas con enfermedades crónicas».
En cuanto a la decisión de transformar el antiguo Son Dureta en un centro socionanitario, estos profesionales afirman que el coste será superior a los beneficios.
Por otra parte la Associació Illenca de Respiratori (AIRE), que preside la neumóloga, Isabel Mir, también ha remitido una carta al president Bauzá, mostrando su «preocupación» y el desacuerdo de los profesionales que trabajan en medicina respiratoria en las Islas del cierre de ambos hospitales.
Mir afirma que el cierre del Joan March supondrá la desaparición de la «unidad de respiratorio» que cuenta con 28 camas especializadas.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aguiló y Bauçà no son más que los administradores de la miseria que nos manda Madrid. Son incapaces de exigir un mejor trato por parte del Estado.
Yo he leido las convocatorias para la plaza de jefe de servicio y habitualmente introducen elementos de discrecionalidad facultando a la Administración cesar las funciones del facultativo que ocupa la plaza.
Confucio leete la ley, los mandos intermedios tienen de cargos de confianza lo que tu, visto el nick que pones, de Mahoma
¿No te gusta Confucio la sanidad pública? Pues esperate que Bauzá está ahí para cargarsela. Cuando todos tengamos que pagar (en algunos casos con gastos inasumibles para gente corriente según la enfermedad), sabreis lo que es una mala sanidad. Piensa que la sanidad privada, también depende de la política aunque no se diga. También piensa que no se hará nada que no les aporte beneficios que para eso es un negocio. En La Mancha, ya estan intentando si no lo han hecho ya de privatizar 4 hospitales y curiosamente la privada tiene como accionista, al marido de la Cospedal y al Rodrigo Rato.
josep miguel. estas en todas partes. cnado trabajas???? o es que estas "trabajando"? cuidado no te vea el jefe
A Josep Miquel. Lo de tener que votar con la nariz tapada por más que me lo mire no está en mi mano solucionar. En cuanto a la destitución de los jefes de servicio, me refiero a ella como acto de gobierno. Con el sistema actual que tenemos, y que a mí no me gusta, la sanidad pública depende de la política. Cuando se elige en las urnas a un equipo de gobierno y este equipo de gobierno marca unas directrices sectoriales lo que no se puede permitir es que una casta de mandos intermedios se oponga a ellas, lo diga públicamente y firme manifiestos en su contra. Te guste o no te guste, a mí no me gusta, los jefes de servicio son cargos de confianza y con la ley en la mano pueden ser despojados de la responsabilidad de organizar el servicio y ser sustituidos por coordinadores. Si un grupo de jefes de servicio manifiestan no estar de acuerdo con las directrices de la Consejería lo que han de hacer es dimitir. Si no dimiten, la Consejería ha de cesarlos. Si la consejera no los cesa, Bauzá ha de cambiar a la consejera. Lo que no puede funcionar es que desde la Consejería se impartan unas directrices a un grupo se personas responsables de implementarlas y que se han mostrado en desacuerdo con ellas. Sobre las medidas de ahorro, yo diré la que puede ser más efectiva: tener la mitad de médicos, pagarles el doble, tener la autoridad moral suficiente para exigirles responsabilidad en la microgestión y que no tengan necesidad de hacer la calle por las tardes para sacar cuatro duros más y aproximarse en los ingresos a cualquier médico de Europa Occidental.
Por cierto Mas Miquel, que antes era verdad que Madrid nos robaba, pero es que ahora sigue siendo verdad, y eso no le interesa a ninguno de los dos grandes, no es un problema de autonomía si o no, ni de chorizos (que todas están llenas) si o no, se trata de que con nuestros impuetos pagamos Ere's Ave's y aeropuertos in aviones.
Mas Miquel, no hace falta quitar ninguna autonomía, basta convertir a España en un estado Federal, y ya verías como bastantes cosas canbiarían. Mira Usa, mira Alemania y luego date cuenta que dentro de los parametros de contribución a la caja común, Baleares saldría tremendamente beneficiada.
Votos con la nariz tapada... votos tachando nombres...ja ja ja me dais pena amigos asi lo arreglamos todo..y es tan facil...quitar todas las autonomias ...antes es verdad MADRID nos robada y estaba lleno de "chorizos" pero es que ahora los tenemos en todas las Automias..tanto de un lado como del otro...
James 007 efectivamente reducir gastos es muy fácil, vender los coches oficiales, no cobrar sueldo más dietas y comisiones, además de asistencia a plenos, irse a comer a su casa, no hacer que los contribuyentes tengamos que pagar el recurso contra su modesta subida de sueldos del 25%... y, como estas, hay varios cientos más. Solo y solo cuando no quede más remedio que recorten en sanidad, aquí se juega con vidas humanas no con duros, y recortar, de donde hay que destinar más presupuesto, parece que se hace solo para que otro botarate, al que has enchufado de conseller, no se queje de que a el le has recortado más, eso lo sabe hacer cualquier alumno de primaria. Tener dignidad, humanidad y tener claras cuales son las prioridades, lo saben muchos de tercero, pero se ve que nuestros gobernantes no estaban en clase este día