Así lo ha señalado a los periodistas en los pasillos del Parlament balear minutos después de que la portavoz del grupo socialista, Pilar Costa, emplazara al PP a que acuda ante la Fiscalía «si tiene la certeza de que se ha prevaricado». Cabrer no ha precisado, sin embargo, si las denuncias serán remitidas por el Govern balear o en su caso por el propio PP.
Entre otros ejemplos de casos en los que el PP sospecha de prácticas corruptas, la diputada ha citado la adjudicación de la construcción del hospital Can Misses de Ibiza y el incremento de coste del nuevo hospital de Son Espases debido a la modificación de su proyecto inicial.
«Le pedimos al PP que deje de hacer acusaciones tan graves como la de prevaricación, y si cree que se han cometido delitos, lo que tiene que hacer es denunciarlo ante la Justicia», ha apuntado Costa en referencia a las acusaciones que realizó este lunes Cabrer en una rueda de prensa para valorar el informe realizado por la Sindicatura durante el mandato liderado por Francesc Antich.
En opinión de Costa, el Partido Popular «está desviando la atención de la incompetencia del Govern de Bauzá, justo cuando se cumple un año de su gestión al frente del Ejecutivo autonómico», ha espetado al respecto.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha manifestado que el «fraccionamiento de contratos» se ha venido realizando de «forma generalizada» y ha agregado que se trata de una práctica que se viene denunciando la Sindicatura desde hace tiempo.
«Las malas prácticas burocráticas administrativas se han de corregir», ha opinado al respecto el líder nacionalista, quien ha remarcado que «se debe parar este fraccionamiento, venga de quien venga».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta Sra.no se acuerda de los millones que nos costo arreglar el Metro y lo que sigue costando la autopista de Ibiza.Vaya morro tiene ella y su jefe.
el ladron piensa que todos son de su condicion. i aquesta senyora que no es sa de´s metro que ens va costat tants de millons d´euros arreglar no mes per que ho poguesin inaugurar abans de les eleccions. Si el hi hagues delita per part de´l pacte, me pareix perfecta que s´investigui pero amb aquests individuos TAN poc creibles, ho dubto molt.
"Brindis al sol", debe ser que el conseller Prim anda cabreado porque haya tenido que prescindir de su amiga acolocada a dedo, y el otro pijito debe andar ocupado con temas de control de material de algunos sitios, como por ejemplo el parque de bomberos
¿será lo mismo que las denuncias de Delgado contra Nájera?, no ganó ni una y a los ciudadanos de Calviá seguro que les costó mucho dinero...