En los pasillos de la Cámara balear, Cabrer ha considerado que las FCSE tienen que velar para que los partidos políticos democráticos puedan hacer su trabajo rutinario, como es visitar las juntas locales ante la convocatoria de un Congreso regional, sin encontrarse «con grupos de radicales violentos, que causan daños físicos además de un desorden público».
«Hemos llegado a un punto en el que estas personas se hacen las víctimas de actos violentos que protagonizan ellos. Esto se tiene que parar. Hemos pasado la raya de la normalidad», ha añadido la diputada del PP.
Sobre lo ocurrido en Bunyola, Cabrer ha señalado que su grupo tiene la información «de que se han detenido a unas personas que presuntamente han cometido unos delitos; han cortado el tráfico, han desobedecido a la autoridad pública, han hecho un desorden público, delitos que están contemplados en el Código Penal», ha explicado.
En este punto, ha recordado que el de ayer no fue un caso aislado por lo que «supongo», ha dicho, que hay una investigación «para identificar a los culpables y que paguen por esos delitos».
La oposición se está «retratando»
Con todo, Cabrer ha considerado que la oposición se está «retratando» al pedir la comparecencia en el Parlament del delegado del Gobierno en Baleares, y ha lamentado que estos grupos condenen siempre la violencia «con la letra pequeña, con un pero y ahora intentando culpabilizar a las FCSE y al delegado de gobierno».
Con todo, ha instado a la oposición a que «cambie de actitud y a que no se pongan del lado de los violentos», y ha insistido en que «al criticar que haya una intervención de las FCSE se están retratando de que al menos están al lado de los violentos».
«Nosotros lo tenemos claro: Condenamos a las personas que ejercen violencia contra las personas del PP que acuden a actos normales. Ellos no», ha espetado en alusión al PSM, de quien ha dicho que «al final, están poniéndose del lado de las personas violentas, y creo que se equivocan», ha apostillado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver la policia que me asistirá será la que haya en plantilla y de servicio por la zona de casa de mi tía, si la tienen que traer adrede para mi para un acto privado, como el que dices de ir a casa de mi tía, si que debo pagarlo yo, no los contribuyentes. Si el Presidente necesita protección para actos privados de partido que la pague el partido no yo, ni tu. Jorge la comparación que has hecho es como mezclar ous amb caragols
Josep Miquel, si cada día vas hasta casa de tu tía y de repente hay un grupo de personas que violentamente te lo van a impedir, ¿tendrás que pagar tú los gastos de la policía cuando te asista, al ser un acto "personal" tuyo??, venga, pensemos un poquito que la cabeza no sólo está para llevar gorra.
Me parece muy bien que lo pida, y la oposición debe hacerles caso, eso si la opisición debe pedir tambien que todo este tremendo gasto de GC venida de Valencia, dietas, alojamiento etc. lo pague el PP ya que se trata de actos privados de partido, y no todos los contribuyentes. Eso si estoy seguro que si hace esta petición el PP no les hará caso, el problema para el que manda es que la oposición tambien debe pedir, y el govern puede pedir pero su principal obligación no es pedir sino explicar. Esa es la salsa de la democracia