TW
3

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha mostrado su «respeto» por el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha valorado positivamente que se esté velando por la seguridad al detener a las personas que presuntamente están cometiendo delitos, «cumpliendo así lo que establece la Constitución y el ordenamiento jurídico», ha dicho.

En los pasillos de la Cámara balear, Cabrer ha considerado que las FCSE tienen que velar para que los partidos políticos democráticos puedan hacer su trabajo rutinario, como es visitar las juntas locales ante la convocatoria de un Congreso regional, sin encontrarse «con grupos de radicales violentos, que causan daños físicos además de un desorden público».

«Hemos llegado a un punto en el que estas personas se hacen las víctimas de actos violentos que protagonizan ellos. Esto se tiene que parar. Hemos pasado la raya de la normalidad», ha añadido la diputada del PP.

Sobre lo ocurrido en Bunyola, Cabrer ha señalado que su grupo tiene la información «de que se han detenido a unas personas que presuntamente han cometido unos delitos; han cortado el tráfico, han desobedecido a la autoridad pública, han hecho un desorden público, delitos que están contemplados en el Código Penal», ha explicado.

En este punto, ha recordado que el de ayer no fue un caso aislado por lo que «supongo», ha dicho, que hay una investigación «para identificar a los culpables y que paguen por esos delitos».

La oposición se está «retratando»

Con todo, Cabrer ha considerado que la oposición se está «retratando» al pedir la comparecencia en el Parlament del delegado del Gobierno en Baleares, y ha lamentado que estos grupos condenen siempre la violencia «con la letra pequeña, con un pero y ahora intentando culpabilizar a las FCSE y al delegado de gobierno».

Con todo, ha instado a la oposición a que «cambie de actitud y a que no se pongan del lado de los violentos», y ha insistido en que «al criticar que haya una intervención de las FCSE se están retratando de que al menos están al lado de los violentos».

«Nosotros lo tenemos claro: Condenamos a las personas que ejercen violencia contra las personas del PP que acuden a actos normales. Ellos no», ha espetado en alusión al PSM, de quien ha dicho que «al final, están poniéndose del lado de las personas violentas, y creo que se equivocan», ha apostillado.