TW
0

El pleno del Parlament, con los votos a favor del PP, ha reprobado este martes la «ocultación» llevada a cabo por el anterior Govern de la sentencia del Tribunal Supremo del convenio de carreteras -de 8 de marzo de 2011-, lo que causó «un grave perjuicio a los intereses» de la comunidad.

Durante la presentación de esta Proposición No de Ley, el parlamentario del PP Fernando Rubio ha considerado que el Govern del Pacte «escondió con nocturnidad y alevosía» esta sentencia que determinó «la plena validez del convenio de carreteras». Rubio ha achado esta «falta de transparencia» a que estaban «a las puertas de unas elecciones».

La PNL también incluía otros dos puntos, aprobados con el apoyo del PP y del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, con los que el Parlament ha mostrado su satisfacción por el contenido de esta sentencia y ha instado a los Ejecutivos central y autonómico a nombrar a los representantes en la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y control de los convenios de carreteras.

En este sentido, la propuesta del PP recoge la necesidad de que se proceda al cumplimiento de los compromisos de pago por parte del Gobierno central y que ascienden a 333 millones de euros.