El juez José Castro ha abierto una pieza secreta para aclarar un posible trato de favor a la empresa de publicidad 'Over Marketing' por parte del Govern que presidió Jaume Matas. Las investigaciones están separadas de lo que es el 'caso Son Espases', en contra de lo que se pensaba hasta ahora.
Cuatro años
En este periódico ya se ha informado de que, en 2010 y por órdenes de dos jueces de Palma, se llevó a cabo un registro en la sede de la empresa 'Over Marketing', en Madrid. Por parte de un juez interesaba obtener datos sobre otro caso de presunta corrupción que estaba abierto, y por parte del juez Castro el objetivo era obtener información relativa a una presunta trama de corrupción. La citada empresa está directamente relcionada con la trama Gürtel, a nivel nacional, y la sospecha de la Fiscalía Anticorrupción es la de que, entre 2003 y 2007, obtuvo contratos millonarios de distintas consellerías del Govern, e incluso por parte de ayuntamientos que estaban gobernados por el PP.
Los primeros datos de todo este entramado surgieron en febrero de 2007, cuando Antonio Diéguez (PSIB), mostró en el Parlament la copia de una tarjeta de 'Over' con este escrito a mano: «Querido conseller, te agradecería tu gestión en instrumentar el pago pendiente de octubre de 2004. Tanto Antonio Pericás como María Luisa de Miguel tienen toda la información. En las próximas semanas nos reuniremos con Miguel Ramis para otros temas del 2007, y en esta ocasión me gustaría comentarte otro tema pendiente con 'Feria Service'. Gracias por tus gestiones, pero el tema de 'Función Pública' creo es justo no esperar tanto para cobrarlo. Un abrazo».
La tarjeta lleva el nombre de Daniel Mercado, que era el responsable de 'Over', y está fechada el 24 de junio de 2005.
El caso se debatió en el Parlament y Miquel Ramis dijo que conocía a Mercado «porque hizo para el PP la campaña del lápiz rojo, en 2003». Ramis negó cualquier irregularidad.
Mercado era también responsable de 'Link América', una sociedad que hizo la campaña publicitaria de la Policía Turística de Balears.
Desde hace semanas la Guardia Civil analiza el contenido de la documentación intervenida, y hasta el momento no se ha hecho ninguna acusación.
107 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'edicte de l'any 1492 no va tenir cap efecte a Mallorca, no hi havia juues "oficials" ho s'havien convertit o havien fugit.
Y en 1492 los Reyes Católicos deciden expulsar a los judíos de España...cuando precisamente empezó a llegar el oro y la plata americana.
I ESTAR DARRERA SA ROCA parece ser que es expresión propia de la estirpe judía que habitaba Mallorca...y naturalmente los ancestrales honderos baleares, que se gastaban en vino y en mujeres todo lo que ganaban en el campo de batalla, mercenarios de los cartagineses, no tuvieron nada que ver con els jueus...y los árabes llegaron a España en 711, más o menos, y yo he navegado por el río y los caños del Guadalete, famoso por la batalla con los visigodos.Y de 700 a 1200 van cinco siglos, contando desde Denia, de donde procedían, pero Conxa, siendo de la misma estirpe, no sabe contar. Rarillo.
Els jueus feia segles que estaven a Mallorca, els musulmans només 300 anys, ells eren una gent que no tenia res que veure amb les lluites entre musulmans i cristians. Supòs que per supervivència, com han fet sempre, varen triar els vencedors, no tenien res que veure amb els musulmans de Mallorca, els tenien tancats a la seva Aljama.
Ahora bien, judío o hebreo palmesano de 1229 no asesinaron ni a uno solo.¿Por qué será?
Y celebran en su ignorancia y maldad el 31 de desembre de 1229 aún sabiendo que asesinaron en una semana a 24.000 palmesanos musulmanes, en un baño de sangre que duró una semana, e hicieron esclavos a otros 20.000. Me faltaba deciros que Palma (Madina Marurqa) y Barcelona eran dos importantes o principales mercados de esclavos. ¿Cómo se te queda el cuerpo con tanta ignominia? ¿Te sientes las piernas?
Los descendientes del poderoso señor almorávide Ben Abet han seguido viviendo en Mallorca, desde 1229, y en Montpeller dicen saber que son los actuales Bennàsser con sus variantes ortográficas.
Y naturalmente estos historiadores de pa amb fonteta no sabrían decirlo, pero provocatore lo sabe, fue un traidor a su pueblo, un poderoswo señor almorávide que quería vengarse de los almohades. Y así lo hizo: AVITUALLÓ al ejército invasor que le respetó la vida y la hacienda. Se llamaba Ben Abet. ¿Quiénes son los descendientes de Ben Abet?
Y nadie me ha sabido decir quien era el MERCADONA que alimentaba a las tropas catalano-aragonesas-marsellesas.
Y causa vergüenza ajena saber como los cristianos martirizaron y torturaron al rey legítimo de Mallorca Abû Yahyâ hasta la muerte.