El Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha clausurado un vivero ilegal de langostas descubierto en una nave de la cantera de San Esteban, en la localidad menorquina de Ciutadella.
Según informa hoy el instituto armado en un comunicado, el vivero se descubrió el pasado día 21, tenía unas dimensiones de cuatro metros cuadrados y carecía de las autorizaciones necesarias para su actividad.
En el interior se hallaron once langostas, de las que solo dos cumplían con la medida adecuada y el resto tenía una talla irregular, por lo que se procedió a su incautación y posterior puesta en libertad en el mar.
La Guardia Civil denunció al propietario de la nave, un hombre de 54 años, por la tenencia de langostas de talla irregular y por el vivero ilegal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muy bien 4 langostas ahora a por los delicuentes aluso,narcos,tironeros inmigrantes ilegales etc etc. la langosta es facil
yo tengo 11 gatos,dios tengo un vivero de gatos ilegal,jjajajajaja que verguenza y en esto pierde el tiempo la policia,que se vayan a buscar delincuentes de esos que les devuelven las ostias,en vez de ir de guapitos...
Bravo SEPRONA!! Muy bien hecho. Y a continuar, a ver si cogen a todos los furtivos que roban en el mar. Y recordar que es muy importante la colaboración ciudadana. Hay que denunciar a los furtivos sin pensarlo dos veces. Estas langostas liberadas tendrán la oportunidad de crecer, aparearse y criar. A Seprona muchas gracias por su actuación.
Ens callen el punt essencial. Eren llagostes menorquines o que es feïen passar per menorquines. Al preu de la "caldereta" a Cala Fornells (fins pels germans mallorquins) s'hauria de saber...
¿com podem capturar llagostes,si hi ha viveros d`aquets per tot?..gràcies seprona, peró seguiu buscant, perque enguany no pòdem viura,de poques que ni hi ha..¿perque será?..