Emaya envió ayer un burofax a la UTE adjudicataria del sistema de recogida neumática (integrada por Envac Iberia, Urbaser y Actividades de Construcción y Servicios) para notificarles que los hace responsables de las averías que dejaron fuera dicho sistema de recogida, así como de los «cuantiosos daños y perjuicios» que está originando. Así lo anunció ayer el presidente de Emaya, Andreu Garau, durante el pleno de Cort, en el que también informó que han encargado un informe pericial sobre el estado de la red de recogida neumática. No obstante, adelantó que Envac Iberia «es plenamente consciente de las graves deficiencias detectadas», ya que han enviado un técnico a Palma para comprobar la existencia de «gravísimas patologías». La implantación del sistema de recogida neumática costó 26 millones de euros y tenía garantizada una vida útil mínima de 30 años, pero a los 10 ya ha quedado fuera de servicio.
Emaya responsabiliza a la UTE de las averías de la recogida neumática
Palma de Mallorca29/06/12 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor que NO lo reparen pues costara un riñón y parte del otro, la reparación durará 2 días que condenen el sistema y se busque un sistema alternativo que hay muchos y al final ahorraremos bastante dinero, porque para hacer que funcione el SISTEMA antiguo de SUCCIÓN hay que cambiar todo los recorridos de las TUBERIAS no pierdan el tiempo y tiren los dineros con PARCHES.