Julio Martínez, en rueda de prensa. | Redacción Local

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El Ayuntamiento de Palma ha llegado a un acuerdo «histórico» con Telefónica que beneficiará a 20 millones de usuarios a nivel nacional a través de la mejora de las condiciones, entre ellas, que la baja se pueda relizar de la misma manera en que se hizo el alta.


Este acuerdo es producto de una demanda iniciada en septiembre de 2010 por el consistorio palmesano a Telefónica y que ningún otro ayuntamiento de España había conseguido, ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de Cort, Julio Martínez.

A través de la mejora de estas condiciones en la contratación que ha conseguido el Ayuntamiento de Palma con la empresa de telefonía, los usuarios se encontrarán en «una posición de equilibrio cuando negocien con una gran companía», ha señalado Martínez.

Según las nuevas condiciones de la contratación, darse de baja será tan fácil como darse de alta, y se podrá realizar en el mismo sitiio donde se firmó el contrato, como, por ejemplo, en una tienda; los contratos deberán incluir el precio del tipo de tarifa elegida, y Telefónica garantizará la confindencialidad de los datos de los usuarios.

Además, todas las reclamaciones deberán tener un número de referencia que se dará al cliente para el seguimiento de la misma, lo que facilitará una posible futura demanda judicial y las cláusulas del contrato tendrán un lenguaje sencillo para su comprensión por parte de los usuarios.
La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, que ha negociado el acuerdo, ha afirmado que Telefónica ya está incluyendo un anexo con estas nuevas condiciones en los que contratos que realiza estos días y que tiene plazo hasta el 30 de noviembre para su total implementación.