Según ha comunicado la Dirección de Carreteras en una nota de prensa, además de esta obra que permitirá el acceso directo al Arenal, se ha duplicado el carril de acceso a la rotonda 150 metros antes de llegar a la glorieta, con lo que se prevé reducir los atascos.
Este tramo de carretera tiene un tránsito diario de 18.759 vehículos y la saturación hacia las urbanizaciones costeras de Llucmajor se produce entre las 7.30 y 9.00 horas, y entre las 18.00 y 20.00 horas.
De cada 100 vehículos que circulan por la rotonda, 70 se dirigen hacia las zonas urbanas y el resto hacia el Arenal, situación que se ve intensificada en los meses de verano y que se pretende solucionar con el carril extra, ha detallado la Dirección Insular de Carreteras.
Para el futuro, el Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca planea la construcción de un paso inferior en esta intersección para que los vehículos puedan llegar a las urbanizaciones costeras de Llucmajor sin pasar por la rotonda.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este es el carril mas mal hecho k se haya visto jamas , visibilidad 0,no se les a ocurrido comprobarlo????? patetico y peligroso muy peligroso,dejan de gastar dinero en chapuzas, k como todo nos tocara volver a pagar , sinceramente para hacer lo k han hecho lo mejor era dejarlo como estaba.
bueno que no se quien a sido el genio pero en ese carril solo hay un km de atasco nada en comparacion asta los 7 que hay desde las urbanuizaciones sdts la primera rotanda durante 9 meses al año pero esto seguro que ha sido algun politico que tiene prisa par ir a su casa y le de igual llegar tarde a su puesto de trabajo ineptosssssssssssssssss
Ya está practicament hecha, aunque no es esta pequeñísima invessión la que hay que hacer a bombo y platillo. Es de primerísima necesidad llegar hasta Sa Torre, claro que no hay dinero porque la exageración funcionaria está alicatada a sus sillones y cobrando. Primero son ellos, las sobras por el Proletariado ¡Mandan huevos! Otra iniciativa: "Made in Spain"