«Hemos conseguido poner el Ayuntamiento al servicio del ciudadano», ha destacado el primer edil, al tiempo que ha señalado que de las 6.080 peticiones que ha habido desde julio de 2011 a junio de este año, más de 5.300 han sido atendidas en un plazo estimado de 72 horas como máximo.
Así, el alcalde ha destacado que este hecho es «muy importante» y que es el camino «que hay que seguir». «Esto es lo que tiene que hacer una Administración, tiene que estar siempre al servicio de los ciudadanos y estar atendiendo sus peticiones y poner al ciudadano en el centro de todo», ha subrayado.
Asimismo, Isern ha indicado que espera que estos hechos sean «reconocidos por los ciudadanos al cabo de 4 años y que el 010 --número de atención al ciudadano para este servicio-- sea tan reconocido como el 092».
Al respecto, ha informado de que el mayor número de incidencias se han producido en temas relacionados con parques y jardines con 1.748 llamadas (28,8%), seguidas de asuntos relacionados con la vialidad con 1.737 (28,6%) y la iluminación pública, que ha registrado 1.709 incidencias (28,1%).
Según han explicado el alcalde, el distrito de Ponent ha sido el que más comunicaciones de incidencias ha solicitado con 1.926, seguido del distrito del Levante (1.586) y el distrito Norte (1.048).
APLICACION PARA TELÉFONOS
Cabe señalar que la Brigada Express permite al ciudadano llamar al teléfono gratuito 010 y denunciar cualquier tipo de infraestructura que no esté en buenas condiciones o cualquier tipo de reclamación que se quiera hacer respecto a las infraestructuras de la ciudad.
En este sentido, el alcalde ha resaltado la «eficiencia y la efectividad» de los trabajadores a la hora de cumplir con el objetivo de la citada brigada y ha remarcado que pese a las dificultades económicas por las que pasa el Ejecutivo, «se han seguido prestando muchos servicios».
«Siempre que hemos pedido colaboración a este equipo humano, ha estado a nuestro lado», ha espetado al tiempo que ha hecho hincapié en la reestructuración que se ha tenido que llevar a cabo en relación a los programas informáticos de gestión de incidencias.
Por otro lado, Isern ha subrayado que desde Cort están trabajando en la creación de una aplicación para teléfonos móviles para hacer más efectiva la solicitud del ciudadano y facilitar la eficiencia y rapidez de los trabajadores.
Asimismo, ha destacado que todas aquellas incidencias en las que se necesita una reestructuración que supera las 72 horas, desde Cort se le hace un seguimiento y se le da reparación en fechas posteriores.
3 comentarios
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Com usuari, puc dir que la brigada expres funciona molt bé. Un altre problema, que no puc jutjar, és si l'esmentada brigada resta retira recursos per a altres serveis.
Igual que en Ca´n Picafort que las acera saltan por todos lados , es clots des abres que sean muerto uno si y otro tambien, que alquien pregunte cuanto personal ay en la brigada de obras, aqui vamos de legislatura a legislatura, anda ya
Idò jo crec que, de moment, recordarem n'Isern com el batle que va aconseguir tenir brut fins i tot els redols del Passeig Mallorca. I això sí que té mèrit!