Son cifras inferiores a las de 2011, año en el que emigraron de las Islas un total de 1.455 residentes españoles de las Islas.
Si el proceso de emigración de ciudadanos españoles se ha ralentizado, también se ha moderado en regreso de extranjeros que residen en Balears y que deciden retornar a sus países de origen. Un total de 5.217 extranjeros han abandonado las Islas en los seis primeros meses del año. De mantenerse este ritmo, a finales de 2012 sumarán 10.254, cifra ligeramente inferior a los 12.403 extranjeros que abandonaron la Comunitat a lo largo del año 2011.
También se mantienen estables las cifras de llegada de nuevos residentes a Balears, tanto extranjeros como españoles. Hasta el 1 de julio, Balears ha recibido un total de 6.290 nuevos residentes, de los que 5.837 son extranjeros. Durante todo el año 2011, llegaron a las Islas 14.280 nuevos residentes. de los que 13.334 eran extranjeros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aun faltan...por irse ( je je ) bandas de trileros, rumanos, bulgaros, sudamericanos, magrebies, prostitutas nigerianas ,, por supuesto,,, ilegales y con cientos de detenciones,,,y si me apuras,,mas de la mitad de politicos
Aunque,mi racismo sea nulo, considero sea una ventaja, para los mallorquines, la emigración de esos extranjeros, sean , magrebías, bien de otros, payes africanos, o sudamericanos. En España, ya les será difícil encontrar algún trabajo en la grave situación en que nos encontramos, y será positivo para cuantos estamos aquí en busca de algún trabajo, considerando que es , lo primero dar una faena, a los propios de la isla, que no, a estos inmigrantes extranjeros, aunque nada tenga contra ellos.
Donde se da mas por tan poco? pero tranquilos, los que vamos a emigrar seremos nosotros, por que muchos siguen viviendo a nuestra costa, vosotros el ayutamiento les alquilais pisos baratos, nosotros las comunidades de vecinos pagamos el hotel que montan, en pascual ribot frente a la gasolinera han puesto los muebles en el balcon, para llenar la casa de colchones, con el peligro que supone esto, si les alquilais pisos para que no se vayan, ya que segun Aznar estos pagaran nuestra jubilacion, haced un seguimiento de como viven, han puesto antenas en los balcones, esto pasara a ser pascual ribot 2º, menudo negocio hacen, uno alquila, y luego lo llena de inquilinos, y paga tu que para esto estamos, que se queden que ya nos iremos nosotros, a ver si pillamos otros país que nos beneficie y sea tan permisivo con nosotros, y al que se atreva a llamarnos la atención lo llamaremos RACISTA y todos salvados