La organización sindical explicó ayer, a través de un comunicado que el pasado 21 de febrero, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, les indicó que este problema se solucionaría el mes siguiente, pero «no fue así» y que los impagos continúan.
Temor
Por eso temen, de cara al mes de agosto, «donde en la Administración todo se ralentiza o se para» que los 260 empleados «tengan que esperar hasta finales de mes o septiembre para que los pagos se hagan efectivos».
Así, también albergan dudas sobre la cuantía que se vaya a desembolsar ya que «si no basta para nóminas y proveedores, mucho nos tememos que haya un conflicto seguro», afirma desde la organización sindical.
En este sentido, han especificado que el próximos 6 de agosto a los centros concertados de Inca, Montuïri, Manacor y Santa Margalida, además de los de Puerto Pollença y Sant Joan «se les deberán tres nóminas correspondientes a dos ordinarias (junio y julio) y la extraordinaria del mes junio».
«La situación de este colectivo la hemos expresado en más de una ocasión, las nóminas son muy básicas, es un sector feminizado, con muchas familias monoparentales» y que debido «al alto índice de paro en muchos hogares es la única nómina que se ingresa», apostillan desde CCOO.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no vaig errat, els partits van donar prioritat (2 milions d'euros) als complements de sou per a regidors i bateles de certs municipis que no podien pagar llurs sous per motius de talla. Anam darrere les petjades de Grècia, amb aquestos privilegis de la classe política.
Mangutas de todo tipo y pelaje saliendo a la luz! Nadie se apaña con lo suyo, el populacho subvenciona hasta las hormigas, nadie es capaz de auto-financiarse. Y los promotores del la "idea" los primeros. Unos jetas de tomo y lomo.
Por cierto, ¿adivináis cómo funcionaban los concursos para abrir centros concertados?, ¿se suponen que deben darnos pena?.
si los sindicatos iguales ellos cobran como los politicos pero las personas dependientes les recorta asi va españa si tuvieran un poco de verguenza les darian parte de su sueldo pero claro vivir del cuento cuesta dejarlo
Que saquen algo de su bolsillo los sindicatos, que llevan años forrándose del cobro de los cursos de formación inútiles que daban. Menos mariscadas y más trabajo, vagos.
Mientras Bauzá no suprima las subvenciones a los PARTIDOS POLÍTICOS. Mientras Bauza no suprima subvenciones a SINDICATOS y LIBERADOS. Mientras Bauzá no suprima las EMPRESAS MAFIOSAS, que crearon Matas y Antich con cientos de colocados a dedo y sueldos que oscilan entre los 40.000 y 80.000 euros anuales. Mientras Bauzá no suprima un 30% de políticos y un 90% de asesores, se seguirá rascándole el bolsillo a los TRABAJADORES, FUNCIONARIOS, PARADOS Y DEPENDIENTES. O es que todavía no se han enterado los ciudadanos que: sobran POLÍTICOS, PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICALISTAS, ENCHUFADOS A DEDO y ASESORES POLÍTICOS. En España tenemos los 'VAGOS' mejor pagados del mundo. Y así no se va a ninguna parte.
Que rápido aprende BAUZA de los catalanes, al parecer cuando hay que recortar, se recorta siembre sobre los ciudadanos, es incomprensible que el honorable, intentara subir los sueldos a sus amigotes, y ahora nos salgan que no hay dinero para pagar no lujos, si no necesidades, ¡ cuando piensa este " señor " hacer recortes sobre el mismo. cuando piensa utilizar su coche para acudir a si "trabajo" como el resto de ciudadanos mil euristas, y pagar sus moviles, dejar de viajar de un lado a otro, y ponerse a trabajar para los ciudadanos, que venimos sufriendo bajas de sueldos, pagadas de recetas, subidas de impuestos, y una inseguridad total, ¿ para cuando una soluciòn ? creo que hay cosas prioritarias antes que no pagar al sector de dependencia, y es tanto a el como a todos los concejales,alcaldes ect ect, eliminar de un plumazo tanto mamo-neo a consta de los de siempre, los ciudadanos estamos ya agotados de ver como ellos siguen con sus privilegios, mientras los demàs las vamos pasando canutas, ¿ que espera ? que las calles se conviertan en una batalla campal, no hay un solo dia que algun sector no se manifieste, los ciudadanos solo tenemos un problema, y es que queremos trabajar,comer,y poder pagar nuestras deudas,y aqui es al reves no hay trabajo, no podemos pagar, y apenas muchos ya ni pueden comer, encima hay que pagarles a ellos y a los bancos, no se como acabara todo este desastre provocado por bancos, y corruptos, pero no se le ve buen fin.