De los 73 concursos acaecidos en el segundo trimestre del año, 57 correspondieron a empresas del tipo sociedad limitada, 12 a personas físicas sin actividad empresarial, 4 a sociedades anónimas y 2 a empresas constituidas por personas físicas. Por sectores, las empresas que más tuvieron que recurrir al procedimiento fueron las relacionadas con la construcción: hasta una de cada tres.
Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el conjunto del segundo trimestre, dado que acapararon el 60,5% del total. Cataluña sumó 478 concursos, Comunidad Valenciana registró 365, Madrid tuvo 268, y Andalucía, 263.
En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en el segundo trimestre fueron Navarra, con 28 procedimientos; Cantabria, con 26, Extremadura, con 22 concursos, y La Rioja, con 16.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sembalaria que el pessimisme i les calamitats tinguin més audiència que les dades positives, pot esser perquè sempre és mès fàcil criticar. La caiguda de conscuros de creditors podria ser un rebrot ver més, en qualsevol cas no és una mala notícia.