TW
11

El president del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer que el Govern estudiará la viabilidad de los hospitales Joan March y General con la intención de evitar su cierre si es posible.

Bauzá explicó ayer tras su audiencia con el Rey que le ha pedido al conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida, «que analice todas las posibilidades que tengan viabilidad para que no se produzca el cierre de estos hospitales» y puntualizó que «si existe esa viabilidad y el ahorro se puede producir en otras líneas, lo analizaremos y así lo presentaremos».

Cierre

Noticias relacionadas

Por su parte el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, explicó ayer que en el Plan de Equilibrio Económico del Ejecutivo autonómico continúa figurando el cierre de los dos hospitales, aunque indicó que «éste no debe cumplirse necesariamente a rajatabla».

Aguiló hizo estas declaraciones minutos después de que el conseller Mesquida señalara que su intención es evitar el cierre de ambos hospitales y que «en una o dos semanas» tendrá un plan de viabilidad sobre la mesa.

El vicepresident señaló que el conseller Mesquida «lo único que ha planteado es que ha pedido a los trabajadores de los hospitales un plan de viabilidad» y que «no hay nada más».

Aguiló puntualizó que, si finalmente los hospitales no se cierran, «el plan se tendría que modificar» y que, por tanto, el ahorro previsto -cifrado en unos 26 millones- se tendría que obtener con una alternativa y añadió que «ya se verá».