Cabe destacar que pese al incremento de exámenes realizados ha descendido el número de aptos. Si se tiene en cuenta el porcentaje de aprobados sobre el total realizados, entre enero y julio de este año han superado las pruebas para obtener el permiso de circulación de turismos un 68,68%. Sin embargo, en el mismo periodo del ejercicio anterior, el porcentaje de aptos fue del 75,3%. Julio suele ser el mes en el que más personas optan a los exámenes del carnet de conducir; en 2012 el mayor porcentaje de aprobados tuvo lugar en enero.
Motos
La pruebas para conseguir el permiso de circulación de motos también se han incrementado en los 7 primeros meses del año; exactamente un 5,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, entre enero y julio de 2012 se ha realizado 951 exámenes para obtener los permisos de circulación A, A1 y A2 (para motos), frente a los 901 realizados en los mismo meses de 2011. En lo referente al porcentaje de aprobados, el 80,65 de las pruebas realizadas en los 7 primeros meses del 2012 han sido aptas, porcentaje similar al del año anterior (80,35%).
Por otra parte, fuentes de la DGT también han informado que el número de exámenes para obtener permisos profesionales ha disminuido entre enero y julio. Este dato contrasta con el facilitado por las autoescuelas, donde aseguran que se ha incrementado ligeramente el número de alumnos. Todo apunta a que las personas que quieren obtener estos permisos de circulación profesionales, probablemente para encontrar una salida laboral, no se examinan hasta estar seguras de que están preparadas para aprobar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es algo normal que haya aumentado este indice de personas que quieren sacarse un permiso de conducir, debido a que ya tener un permiso de conducir se a convertido en una herramienta de trabajo y una puntuación alta en un curriculum vitae... Y luego debido al encarecimiento del transporte público.
És normal que la gent vulgui desplaçar-se en cotxe. el Govern no fa res per promocional el transport públic, apuja el preu del tren un 58%, augmenta 0.25 € el bitllet de l'EMT, elimina la gratuïtat dels menors de 16 de les línies de l'EMT, lleva freqüències de TIB, etc