«Un bicho de mujer, un demonio, un infierno». En esos términos se refirió ayer el empresario José María Ruiz-Mateos a la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, María Pascual, tras negarse a declarar como imputado en la querella que se sigue contra él por una presunta estafa de casi 14 millones de euros en la compraventa del hotel Eurocalas al Grupo Miralles.
Tras permanecer 24 horas detenido en Madrid y Palma (durmió en los calabozos de la Policía Nacional), periodo en cual, sostiene, se le negaron las medicinas contra el mal que asegura padecer -Parkinson- el fundador de Nueva Rumasa se despachó a gusto contra la magistrada.
«No he conocido una persona tan perversa y tan mala, tan inhumana, es un desprestigio para la justicia española; después del trato que me ha dado me da igual morirme», dijo Ruiz-Mateos a los periodistas.
Parkinson
«Tengo Parkinson. Me han tratado así adrede para que me muera, juro que lo ha hecho (la jueza) para que me muera, pero me da igual. Han intentado que me muera esta noche, sí estoy muriéndome y lo ha hecho adrede y queriendo. Me da igual que me ahorquen en una plaza pública. No se puede hacer peor, (es) un bicho de mujer, un demonio, un infierno», subrayó.
Según fuentes judiciales, el empresario jerezano también había lanzado improperios a la jueza durante la vista. «Es usted una mala persona, máteme si quiere», le espetó, antes de que interviniera la secretaria del juzgado para pedirle al abogado de Ruiz Mateos que llamara al orden a su cliente. El empresario fue conducido a los calabozos de Vía Alemania en un furgón policial a las ocho de la mañana.
Una hora y media más tarde, compareció ante la jueza, siempre acompañado por su hija, Begoña, y un abogado del despacho que le representa en Madrid. Tras negarse a declarar, quedó en libertad. Demacrado, pero sin perder un ápice su acritud hacia la magistrada, entró en directo para varios programas nacionales de televisión. «Esa tía es mala, un auténtico demonio y una criminal», zanjó Ruiz-Mateos.
71 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los Ruiz-Mateos (presuntamente), han estafado a miles de familias. Pero es estafado quién se deja estafar. Colocar dinero al 8 o 10 por ciento en la actualidad es un despropósito que solo es fruto de la avaricia. Muchos (no digo todos), cambiaron sus depósitos por preferentes de Bankia por el señuelo de ganar mucho más. La avaricia rompe el saco. A mi esa familia no me ha "distraído" ni un solo euro.
Hay rumores que en la Jefatura de Policia estan realizando reformas para construir un apartamento VIP con todas las comodidades para futuros casos de detenidos que deban ser tratados de forma diferente al resto por ser famosos o gente adinerada que se siente inocente. El apartamento será tipo suite con baño, un pc portatil con conexión a internet, canal + y con una zona ajardinada para dar paseos mientras espera a un coche de gama alta acompañado de un psicólogo para que se sienta agusto y para que le pasen a recoger a la hora que ellos decidan para ir a declarar como presuntos autores de un delito.
A este hombre lo tendrian que dejar en paz de una vez por todas...La justicia de este pais tiene mucho que desear mano dura para unos y para otros delincuentes siempre seran Señores Don ...
@ Pep de son fullos , que mania con mezclar ous amb caragols, que tiene que ver Bauza con este mequetrefe, NADA ,para hablar de Bauza haz CLICK en la pagina de politica
Que asco de viejo....que lo metan en prisión
se esta riendo de españa, de los gobiernos, de los españoles, desde hace 40 años , si fuera un tio normal de a pie, un currante, por nada estaria en la carcel y a callar... vaya m... de justicia tenemos en este pais. increible la injusticia social que hay.
SI HUBIERA ROBADO UNA GALLINA YA ESTARIA EN LA CARCEL LA JUSTICIA ES UNA MERDA
Ya me parecía rara la foto.Claro no sale el primo
sólo una palabra...VERGONZOSO
pep de son.... Vete a a prender a enviar un comentario, aunque para las memeses que escribes te puedes ahorrar el tiempo. Sigue picando anda..