Ésta es la séptima semana consecutiva de protestas, desde que el 13 de julio el Consejo de Ministros acordara, entre otras medidas, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para todos los empleados públicos.
La concentración con mayor participación de las celebradas en Palma un ‘Viernes negro' más fue la que se llevó a cabo frente a los Juzgados de Via Alemania, en la que participaron empleados públicos de la Administración de Justicia, de la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Govern.
También salieron a la calle los empleados públicos de la Llar d´Ancians y del Institut Mallorquí d ´Afers Socials (IMAS) en la calle General Riera y los del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears.
Los funcionarios no sólo protestan contra el recorte de la paga extra de Navidad sino contra todo un paquete de medidas, tomadas por sucesivos gobiernos y durante los últimos años, que han ido reduciendo su poder adquisitivo y su calidad de vida.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando la cosa no iba con vosotros mirabais a otro lado?? en las proximas votais otra vez al PP.
De verda lo siento por vosotros porque fuhisteis engañados por el TANCREDO pero recordad vosotros un 71% votasteis al PP cada cual que aguante su VELA.
Ni funcionarios, trabajadores, parados, sino todos los ciudadanos incluido las fuerzas del orden tendriamos que salir a la calle. que ya esta bien de que nos roben y nos mangoneen, y encima tenemos la culpa de la crisis los ciudadanos. ya esta bien de recortes y subidas
Lo de vuelva usted mañana es un tópico, típico muy manido ya que viene del siglo XIX cuando los políticos al entrar en el gobierno arrasaban con todo e imponían a sus propios funcionarios para hacer y deshacer a su antojo para evitar esto esta la función pública moderna. Hoy en día eso ya no existe en todas las dependencias de la administración se atiende rigurosamente con respeto y por orden, por tanto no se entiende esta manía, animosidad o ojeriza que tienen algunos comentarios en contra de los funcionarios.
kiko herreta- eres demagogo e ignorante profundo! quien nos metió en este jardín? No serían los inútiles bolcheviques que no dejaron ni el agua en los floreros? Ahora pretendes que en unos meses el que venía detrás me da igual quien fuera solventara la papeleta con la varita mágica. Se te nota demasiado el garbanzo que tienes debajo del pelo.
Vayan a trabajar panda de vagos! Cuando se hacían los chulos atendiendo a la gente, te espetaban el "vuelva ud, mañana" o te tienes que esperar al que el de turno termine el café, la charla con el compañero o telefónica particular no se les pasaba por la cabeza verse en este jardín. Ahora quieren el apoyo de la gente? Que se vayan a c.
Sé que mi comentario tal vez no guste a los funcionarios, pero bajo mi punto de vista no hay otra solución que adaptarse, no someterse. Que se manifiesten no me parece mal, están en su derecho, aunque creo que sirve de poco o nada, ya que en este País nos hemos acostumbrado a este tipo de actuaciones,hay manifestaciones para todo, que con todo mi respeto opino no sirven para nada. Al contrario, el efecto de estas manifestaciones se vuelve en contra, ya que una buena parte de la opinión pública piensa que es por "no trabajar".Y a quienes vá dirigida la protesta, los políticos, también pasan olímpicamente de todo,parece que únicamente cuentan votos y no personas. Para colmo tienen la seguridad de que esto no vá a cambiar, ya que o ganan unos u otros,y esto significa más de lo mismo. Eso es lo que hay que cambiar y luchar para hacerlo, hasta que no tengamos una democracia REAL no hay nada que hacer. Lo lamento por los funcionarios y por toda la sociedad.De ese cambio nadie habla porque no les interesa, quieren seguir chupándo del bote y manipularnos como a marionetas a su antojo, pero siguiendo en su condición de intocables.
Animo a todos! Ojalá todo el mundo se manifestara como vosotros!!
Para "VS", si hoy tu familiar pidiera el reingreso al servicio activo que sepa que no lo conseguiría, se quedaría en la calle. Así son las cosas actualmente.
Como en todas partes, hay gente profesional y otra que va a pasar el día, o la mañana. Que el actual sistema de funcionariado está obsoleto no es nada nuevo, lo que yo pienso que debería hacerse es renovar y modificar su normativa, pero nó quitarles pagas extras ni reducir sueldos, ya que ellos no tienen la culpa de la mala gestión política. Eso sí,lo del puesto fijo e intocable debe cambiar y adaptarse a los tiempos que corren, ya que es inviable un sistema cuadrado y rígido donde priman más los derechos del administrador que los del administrado.La función pública debe estar en paralelo con la realidad del País, y si el País no funciona, dicha función debe regularse en consecuencia, pero siempre empezando por la clase política que es la que debería dar ejemplo de austeridad ,debiendo dejar incluso de cobrar ellos antes que tocar los suledos de los trabajadores públicos. Debemos recordarles que los políticos están ahí por "vocación o convicción", no para hacerse ricos. Si quieren ganar dinero que trabajen en la privada y demuestren si sirven para ello.