Trabajadores del INSS se concentraron un viernes más ante la sede. g Foto: T.P.

TW
16

Los funcionarios de las Islas se volvieron a concentrar ayer para mostrar su rechazo a la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ésta es la séptima semana consecutiva de protestas, desde que el 13 de julio el Consejo de Ministros acordara, entre otras medidas, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para todos los empleados públicos.

La concentración con mayor participación de las celebradas en Palma un ‘Viernes negro’ más fue la que se llevó a cabo frente a los Juzgados de Via Alemania, en la que participaron empleados públicos de la Administración de Justicia, de la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Govern.

También salieron a la calle los empleados públicos de la Llar d´Ancians y del Institut Mallorquí d ´Afers Socials (IMAS) en la calle General Riera y los del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears.

Los funcionarios no sólo protestan contra el recorte de la paga extra de Navidad sino contra todo un paquete de medidas, tomadas por sucesivos gobiernos y durante los últimos años, que han ido reduciendo su poder adquisitivo y su calidad de vida.