Con la ampliación del horario para atender al público, las oficinas del Govern mantienen a primera hora de la mañana el reparto de un centenar de números que se corresponden con un momento concreto de atención, pero el resto de las personas que por sus condiciones laborales o de residencia no pueden comparecer al comienzo de la jornada en esas dependencias del Govern acaban siendo atendidas conforme a su llegada hasta media tarde.
Desde el pasado miécoles, según pudo constatar Ultima Hora, se atiende en la oficina de escolarización una media de 230 consultas por jornada, y en un número notable de los casos la cita previamente establecida por carta para la semana próxima -cuando comienza el curso para las edades más tempranas- se adelanta por vía telefónica o telemática para que los interesados puedan aportar lo más pronto posible la documentación requerida y recibir una respuesta.
De hecho ayer, en las dependencias de la calle Salvà, no llegaron a registrarse colas a lo largo de la nueva y prolongada jornada que ahora propone el Govern. La media de espera para los usuarios que -con y sin cita previa- recalaban en la oficina no pasaba de treinta minutos, según los testimonios recabados allí por este diario.
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