Bosch se sirve agua durante una comparecencia tras el Consell de Govern. g Foto: JAUME MOREY | Jaume Morey

TW
2

El Govern no quiere aventurar cuál será la desviación del gasto ni si superará el límte teórico, el 1,5% anual, marcado por el Estado a las comunidades autónomas. Lo que sí precisó ayer el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, es que sin las medidas de ajuste y los recortes que se están tomando, «se habría multiplicado por tres».

Bosch hizo esta obsevación durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos tomados en la reunión del Consell de Govern y que, ayer, dio un paso más en la reestructuración del sector público con la fusión, en un sólo ente, de la Fundació IBIT, Bitel y el ParcBit.

El portavoz del Ejecutivo justificó las medidas de ajuste y dijo que «todos los pasos dados» en este sentido «han sido los adecuados».

Sin despidos

En relación al la fusión en un nevo ente, la Fundació Balear d'Innovació y Tecnología, el portavoz aclaró que está previsto que se realice en los próximos tres meses, ya que tendrá que estar «instrumentalmente puesta en marcha» a finales de este año.

De los tres gerentes actuales, quedará solo uno, que previsiblemente será el actual del Parc Bit, Miquel Bernat, como parte de la reducción de puestos de gestión, que tiene la intención de optimizar los recursos y de que la fundación cuente con la infraestructura mínima, ha señalado Bosch.

Uno de los objetivos de la fusión es que un solo organismo lleve toda la estrategia del Govern en temas de innovación y emprendeduría.

La Fundació se encargará del fomento y difusión de las acciones del Govern