Veinte estudiantes procedentes de Alemania, Austria, Italia, Polonia, Bulgaria, Grecia, Francia y la República de Chequia, que realizan cursos europeos ERASMUS, recibieron ayer en la UIB sus certificados del curso intensivo de lengua catalana.
El acto, celebrado en el Aula de Grados del edificio Ramon Llull, estuvo presidido por la vicerrectora de Projecció Universitaria, Patricia Trapero, quien resaltó que la ceremonia académica debía transcurrir en «un ambiente familiar y desenfadado», como correspondía al aprendizaje que habían protagonizado los alumnos «con un notable aprovechamiento».
El curso de lengua catalana se desenvolvió a lo largo de 60 horas durante las cuales los alumnos realizaron clases teóricas y prácticas, sesiones de conversación y actividades socioculturales, con el objetivo primordial de poder seguir las clases de la UIB en catalán.
Los alumnos hicieron finalmente una prueba de evaluación tras la cual obtuvieron su certificado. En caso de haber aprobado, el diploma registra su aprovechamiento, y para quienes no la superaron se libra una certificación de asisterncia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En nom de la trasparència i del debat, vendria be conèixer el percentatge d'estudiants ERASMUS, a la UIB, comparat a altes universitats.
Enhorabuena,mientras tanto,en algunas ofertas de trabajo ha universitarios dice:Abstenerse estudiantes de la universidad de las islas Baleares,increíble¿no?yo tampoco lo podía creer cuando mi sobrina,que se graduó este año me dijo.
! Cuanto derroche intelectual y economico para potenciar el catalan ¡ Que no les va a servir para NADA A ESOS POBRES COMIDOS DE COCO.-
Y CON ESTO A BUSCAR TRABAJO EN XINA
Pobrecitos pronta descubrirán que el saber no ocupa lugar......