Sin embargo, desde la regiduría d'Infraestructures argumentaron que la paralización de las obras del Palacio de Congresos ha permitido que el bulevar no se tenga que hacer con tanta premura, ya que los congresistas no vendrán en la primavera del próximo año como estaba previsto, y se podrá cerrar el convenio con el Consell de Malorca antes de iniciar los trabajos. Aunque ambas instituciones están de acuerdo en el proyecto a desarrollar y en que cada una asuma el 50 % del coste, aproximadamente, aún faltan algunos flecos por cerrar para firmar el convenio.
Cesión
Uno de los principales escollos es la cesión del bulevar, ya que desde el Consell de Mallorca consideran que para destinar más dinero del que le corresponde tienen que justificarlo y una forma de hacerlo sería con la cesión del mantenimiento de la vía. Además, argumentan que si deja de ser una autovía y se transforma en calle la competencia es municipal y no insular.
En concreto, al Consell de Mallorca le corresponden hacer los trabajos de carreteras, cuyo coste es de unos 900.000 euros; mientras que el Consistorio palmesano tendría que asumir los trabajos de pavimento, jardinería, etc., que ascienden a unos 2,2 millones de euros. Ambas instituciones están de acuerdo en repartir los costes a partes iguales pero aún no han concretado como hacerlo; en los próximos días habrá un encuentro entre las dos instituciones.
Respecto a la duración de las obras, se calcula que los trabajos estén finalizados en unos seis meses. Los primeros en comenzar serían los del Consell de Mallorca, ya que no se tienen que licitar. Salvo que las obras comiencen muy a principios de año, los trabajos no estarán finalizados para el inicio de la temporada turística. Desde el Consistorio palmesano restaron importancia a este asunto y aseguraron que se encontrarán los mecanismos adecuados para que las obras no afecten a la circulación.
18 comentarios
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Jo poserie sa foto dels responsables,per cada vagada que pasan amb so cotxe per anar a fe feina,teni conciencia dels politics que tenin.!Quina merda de cade dia fa mes pudo¡...Aturau això.
Pues yo tengo una solución, le pintamos una bandera de EEUU y ponemos US embassy y varios miles de obreros gratis musulmanes lo tirarán abajo en un cuarto de hora. Hay crisis, hay que ahorrar y aprovechar la coyuntura.
el pòble suplique ATURAU AIXO,i per suposat seguirèu...poble demenem que l`acabin ja......i l`aturarán--au idó.
Lo he comentado por ACTIVA y por PASIVA al MAMOTRETO ese solo tiene una SOLUCIÓN DEMOLERLO así de fácil nos saldrá más barato a los CONTRIBUYENTES y tendríamos un espacio PRECIOSO y ahora tenemos un MAMOTRETO que su se descuidan lo meten dentro el MAR manada de INCOMPETENTES.
Ya que son adictos los políticos a infraestructuras faraónicas con el dinero público. YAAAAAAAAAA una ley que no permita obras como PALACIO DE CONGRESOS, PALMA ARENA Y TANTAS OTRAS sin aprobación de la ciudadanía (que son los que pagan siempre los errores e intereses de los políticos)
¿Cómo se pudo construir eso? Fácil. Primero se busca un equipo político (estos ya son corruptos por naturaleza y no hace falta buscar mucho), luego se busca un pueblo que pague (Mallorca es la que está más a mano) y finalmente se realiza un concurso público de arquitectura para vestir el asunto de abierto, para después incluir al ganador del concurso en un grupo de 7 arquitectos de renombre y ligados a diferentes intereses de los políticos de antes, y dar como ganador al que tenían ya pensado desde un principio. El coste actualmente está controlado (dicen), pero lo que realmente hará inadmisible ese edificio será el mantenimiento de su estructura metálica al lado del mar, estructura que está oculta sin poder ser observada tras paneles de aluminio que ocultarán la inevitable oxidación.
Dos F-18.sería suficiente para solucionar el problema.
El boulevard que se pretende construir es consecuencia de la hubicacion del edificio del Congreso. Sin entrar en la estética del mismo, sus grandes dimensiones en forma de barrera al mar (las viviendas de detrás sufren un brutal alejamiento del mar con el edificio-muro construido) estando demasiado cerca de la autopista, sin respetar los 10 m. obligatorios. Adenás de crear un embudo en la entrada a Palma desde el aeropuerto, obliga a construir el "boulevard" que no es mas que la necesidad de desplazar la autopista y comerse los jardincillos del otro lado y como aun asi no cabe, lo pasan a boulevard o calle haciendo los carriles de circulacion mas estrechos. El boulevard es un sobrecoste obligado al colocar con calzador la mole del Congreso y no respetarse las distancias. Paga el pueblo.
No hay dinero para la gente que se muere de hambre y si hay millones de euros para boulevares prescindibles, congresos que no se harán y congresistas que no vendrán. Un despropósito!!!
Que lo dejen en nuestras manos, verás que pronto lo terminamos y vendemos los materiales de 2ª mano y le sacamos pasta. Aqui cuánto más se paga por un diseño más bueno tiene que ser, y luego lo dáis a que lo explote otro, haber quién tiene valor de cojer esa miersa, porque govern, cuántoas más barbaridades hagáis en Mallorca menos congresos, menos convenciones y menos turismo bueno.